El Ayuntamiento de Vigo subastará los muebles del "despacho de lujo" de Porro en Areal y que costaron 377.000 euros

La ex alcaldesa y candidata del PP lamenta el "espectáculo" y pide que se subasten también las "maquetas de Caballero"
Foto Despacho Lujo Areal
Foto Despacho Lujo Areal
EP/REMITIDO
Foto Despacho Lujo Areal

El Ayuntamiento de Vigo abrirá al público el despacho que la ex alcaldesa Corina Porro acondicionó en el edificio municipal de Areal en el último tramo de su mandato, para que "los vigueses vean el despilfarro" de 377.000 euros gastados sólo en muebles, que serán subastados.

Así lo ha anunciado el concejal portavoz del PSOE, Carlos López Font, quien este miércoles ha comparecido ante los medios, junto con otros cinco ediles de su grupo —todos los concejales socialistas, excepto Xulio Calviño y Laura López Atrio, que no repiten en la lista de Caballero—. Los concejales mostraron a los medios el que fue despacho de la anterior alcaldesa, y en el que colocaron carteles con el precio de cada mueble —mesas, sillas, butacas, alfombras, cortinas, lámparas, cubrerradiadores y parqué—.

Según ha confirmado López Font, el Ayuntamiento realizará una subasta pública con todo ese mobiliario, aunque no ha precisado cuáles serán los precios de salida, o cuando tendrá lugar ese acto. Asimismo, ha recordado que, además de los muebles, se hicieron reformas y obras en ese edificio, con lo que el gasto total ascendió a 2 millones de euros -de los cuales, aún hay facturas sin pagar—.

"Este despacho es totalmente innecesario para el Ayuntamiento y por eso vamos a subastar todo lo que hay aquí", ha reiterado Font, quien ha criticado gastos como los 30.000 euros que costaron las cortinas, los 33.000 euros de los cubrerradiadores o los 20.000 euros de las alfombras. "Con lo que se gastó aquí se pueden comprar 3 viviendas sociales", ha insistido, y ha apuntado que, frente a la "opacidad" y el "despilfarro", el alcalde Abel Caballero "sí que practica la política de no despilfarrar".

El edificio del Areal alberga actualmente la oficina municipal de vivienda, la sede de la Concejalía de Educación, una oficina del consulado de Perú, una oficina del Valedor do Cidadán y local de la Fundación Provigo. De hecho, el despacho que anteriormente usaba Corina Porro se ha utilizado en estos últimos cuatro años en contadas ocasiones, como por ejemplo, en recepciones a algunos ministros que han visitado la ciudad. "ESPECTÁCULO"

Por su parte, la ex alcaldesa y candidata del PP, Corina Porro, ha eludido entrar en polémica tras el anuncio de la subasta y las críticas del PSOE, y se ha limitado a tachar de "circo de la Ciudad de los Muchachos" el acto que ha tenido lugar este miércoles y que, según ha señalado, "pudieron haber hecho hace cuatro años".

No obstante, ha criticado que seis concejales del gobierno municipal se prestaran a ese "espectáculo", cuando "hay tantas cosas que hacer, con 32.000 parados en la ciudad". Asimismo, ha apuntado que "es una pena que no se subasten también las cientos de maquetas de proyectos de Abel Caballero que al final se han quedado en nada".

Fuentes del PP han puntualizado que, algunos de los muebles que se mostraron a los medios de comunicación habían sido trasladados al despacho de Caballero en Praza do Rei —al menos una mesa y varios sillones—, y que, posiblemente, fueron colocados nuevamente en Areal "para la foto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento