El Imán pide un "esfuerzo final" para el albergue provisional de Vigo en la antigua Escuela de Hostelería

El colectivo El Imán ha reiterado este miércoles en Vigo, en vísperas de las festividades de la Semana Santa, un "esfuerzo final para empujar, acelerar, levantar y terminar" el albergue provisional en las instalaciones de la antigua Escuela de Hostelería del Berbés.
Vigo Foto Acto El Iman
Vigo Foto Acto El Iman
EP/REMITIDO
Vigo Foto Acto El Iman

El Imán, que ha realizado un acto reivindicativo en la Praza do Rei —donde se ubica el Ayuntamiento de Vigo— ha señalado que los domingos y días festivos, mientras para la mayoría de los ciudadanos son "días de vacaciones", para las personas sin hogar "estas fechas se convierten en jornadas, si cabe, más duras" teniendo en cuenta que "los escasos recursos de emergencia social cierran por vacaciones".

Así, ha recordado que el compromiso municipal de desarrollar el proyecto de reforma y adaptación del edificio de la antigua Escuela de Hostelería, en el Casco Vello, "sigue sufriendo atrasos como si no se tratara de una reforma urgente" y ha lamentado que "las políticas de realojos municipales son claramente insuficientes".

El colectivo ha realizado una concentración reivindicativa en la que han cantado el 'Rock das persoas sen fogar' reclamando el albergue y también han guardado un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.

Durante el acto de este miércoles también han presentado un nuevo programa, denominado 'Camiño das estrelas' y que pretende incidir en la importancia de la prevención y diagnóstico precoz del sida así como en la adherencia a los tratamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento