Rambla avanza que Camps y Mas se reunirán "a principios de mayo" y trabajarán "juntos" en todo lo posible

El jefe del Consell, Francisco Camps, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, mantendrán "una reunión posterior a Semana Santa, probablemente a principios de mayo", para dar continuidad a las relaciones entre ambas regiones y trabajar "juntos" en "todo aquello" que sea posible.
Francisco Camps Y Artur Mas.
Francisco Camps Y Artur Mas.
EUROPA PRESS/GENERALITATS

El jefe del Consell, Francisco Camps, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, mantendrán "una reunión posterior a Semana Santa, probablemente a principios de mayo", para dar continuidad a las relaciones entre ambas regiones y trabajar "juntos" en "todo aquello" que sea posible.

Así lo ha señalado este miércoles el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, que coincidirá esta tarde con Mas en un encuentro empresarial tras haber tenido que aplazar el encuentro previsto inicialmente entre Camps y Mas por la convalecencia del jefe del Consell a raíz de la operación a la que fue sometido la pasada semana por una hernia discal.

Rambla ha indicado que ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica y que él aprovechará la oportunidad que le brinda el acto organizado por Cámara Valencia para "trasladar" personalmente a Mas las cuestiones que abordaron. "En todo aquello que juntos podamos hacerlo, sin duda trabajaremos", ha subrayado.

Ha apuntado que las "conversaciones" entre Camps y Mas "tienen que marcarse sobre la base de dos comunidades autónomas con un peso muy notable dentro del conjunto de la economía española", con "un peso demográfico muy notable también" y con "dos líderes políticos con un peso muy sustancial dentro del conjunto de la política española".

Respaldo a dos gestiones con un "objetivo único"

Rambla ha subrayado que, en las últimas elecciones, Mas obtuvo "el apoyo de 1.200.000 catalanes" y Camps "el apoyo de cerca de 1.300.000 valencianos", lo que, a su juicio, "da una idea de ese respaldo institucional y social hacia dos maneras de gestionar una comunidad autónoma, pero con un objetivo único, generar prosperidad y riqueza y dinamismo económico y empleo en ambas comunidades autónomas".

Además, ha aseverado que trabajarán "juntos" en "todo aquello" que puedan hacerlo "como lo han hecho el conjunto de los empresarios, fundamentalmente a través de las Cámaras" y ha alabado, en este punto, la "excelente relación" que mantiene la Cámara de Valencia con las de Cataluña y Murcia.

Corredor mediterráneo y financiación "justa"

Ha remarcado la importancia de esas relaciones entre las comunidades autónomas del litoral mediterráneo para "trabajar juntos", por ejemplo, en defensa de un Corredor Mediterráneo que les permita estar "entre las regiones prósperas y competitivas". "Sin duda trabajaremos para ello", ha recalcado Rambla.

En la misma línea, ha valorado el trabajo realizado en los últimos meses con Cataluña para reivindicar "una financiación justa y adecuada" y ha garantizado que el Consell seguirá reclamando que la Comunitat reciba esos fondos para "poder seguir poniendo en marcha iniciativas que nos permitan consolidar una recuperación económica" que pretenden que "sea pronto una realidad".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento