El Ayuntamiento cuenta con 286 plazas vacantes en 3 guarderías municipales para el curso 2011-2012

Por el momento, hay inscritos 102 niños en Casa Cuna, El Arco y El Cubo, con precios que irán entre 176 y 336 euros
Niños en una guardería
Niños en una guardería
EP
Niños en una guardería

El Ayuntamiento de Logroño cuenta, para el próximo curso 2011-2012, con un total de 286 plazas vacantes en los tres centros municipales de Educación Infantil -Casa Cuna, El Arco y El Cubo-, para las que, por el momento, hay inscritos 102 niños. El plazo de inscripción, que comenzó el día 15, finalizará el 30 de abril.

Así lo ha apuntado el concejal de Educación, Carlos Navajas, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encontraban los expedientes para la contratación de la gestión de las nuevas guarderías de El Cubo y del Arco.

Según ha recordado Navajas, en Casa Cuna hay vacantes 53 plazas; 145 en El Cubo y 88 en El Arco, mientras que ha señalado que "como estamos sometidos a la normativa regional, se exige la reserva de dos plazas por aula, una para niños tutelados por Servicios Sociales de la Comunidad y otra para niños con discapacidad".

Por ahora, hay 22 niños inscritos en El Cubo, 30 en El Arco y 55 en Casa Cuna, "una diferencia comprensible porque ya va a ser el segundo año de funcionamiento de este centro y hay niños que van pasando de curso". Hasta el 30 de abril hay aún plazo para inscribirse, en el 010 en el caso de los nuevos centros y en la Casa Cuna, en el propio centro.

Navajas ha apuntado también las tarifas "que, en Casa Cuna, serán las que han regido este año más el incremento del IPC" y que, para los casos de El Arco y El Cubo, se situarán entre 176 y 336 euros "como máximo porque podrán ir a la baja cuando se adjudique la gestión, que estará para junio".

Para la adjudicación de las plazas vacantes, ha incidido el concejal, se valorará también "la jornada elegida, con preferencia para la completa, seguida de jornada de mañana o tarde con comedor, y de jornada de mañana o tarde sin comedor".

En las solicitudes para los centros, además, "se podrá poner hasta tres opciones, por orden de preferencia". Navajas ha recordado que, además de estos tres centros, también el Ayuntamiento cuenta con 'Chispita', "que tiene otra gestión diferente", una diferencia que se prevé unificar para el curso 2012-2013 "en un único sistema".

Navajas ha criticado las declaraciones del consejero de Educación, Luis Alegre, en el sentido de la posibilidad de que los nuevos centros de El Cubo y El Arco puedan sumarse a las ayudas al mantenimiento de guarderías lanzadas por el Gobierno regional, con un presupuesto de 2440.000 euros "cuando sabe que, por norma, no se puede".

Por su parte, el portavoz municipal Vicente Urquía ha detallado que los expedientes para la contratación de la gestión de los dos nuevos centros suponen "que serán centros con igual gestión que Casa Cuna, es decir, centros públicos con gestión privada". Los centros, de este modo, estarán "listos para abrir con el nuevo curso en septiembre".

"Tenemos un modelo claro de escuelas infantiles públicas, con precios bajos a los que se pueden añadir las chiquibecas. No nos oponemos a los modelos concertados, pero en esto tiene las competencias la Comunidad. Nosotros tenemos un millón de euros que son o para conciertos o para chiquibecas, pero no para ambas cosas, y optamos por las ayudas", ha dicho Urquía.

Por último, el portavoz municipal ha criticado también la propuesta lanzada por la candidata del PP a la Alcaldía de Logroño Cuca Gamarra sobre el bilingüismo de los centros infantiles, porque "es algo que ya se hace en Casa Cuna y que, en cuanto empiecen, también se va a ir haciendo en las de El Arco y El Cubo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento