El PP denuncia que el Gobierno gasta 225.000 ? mensuales en una campaña informativa sobre el Plan Regional de Vivienda

Rodríguez Argüeso critica que a la vez que se gasta esta "ingente cantidad de dinero", se reduce el presupuesto dedicado a Vivienda
El Diputado Del PP Cántabro Francisco Rodríguez Argüeso
El Diputado Del PP Cántabro Francisco Rodríguez Argüeso
EUROPA PRESS
El Diputado Del PP Cántabro Francisco Rodríguez Argüeso

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Cantabria paga a una empresa privada 225.000 euros al mes por una campaña informativa sobre el Plan Regional de Vivienda, cuando en los dos últimos años, del 2009 al 2011, ha reducido en diez millones el presupuesto dedicado a Vivienda.

Según ha explicado el diputado popular en una rueda de prensa, se trata de la campaña de información que se realiza a través del autobús de promoción del Plan Regional de Vivienda 2009-2012 que recorre los municipios cántabros, un servicio que, a través de la sociedad pública Gesvican, se ha adjudicado a la empresa CRV.

Rodríguez Argüeso ha considerado que la actuación del Gobierno de Cantabria en este asunto "se sale de toda lógica" por lo que le ha exigido que "inmediatamente reduzca" o "no renueve" el contrato con esta empresa privada debido a la "ingente cantidad de dinero" que se está dedicando y que, a su juicio, supone un "escándalo".

"No nos podemos permitir que se baje el presupuesto 10 millones de euros y se sigan gastando 225.000 euros al mes solamente en el coste de esta empresa privada", ha dicho el diputado 'popular'.

Ha añadido que el pago mensual a esta empresa supera el coste de personal y de los gastos corrientes de la Dirección General de Vivienda e Infraestructura, que asciende a 210.000 euros.

Según indican los "informes" que poseen los populares sobre este asunto, el Gobierno de Cantabria contrató en 2006 los servicios de esta empresa para el mismo motivo y suscribió un contrato de dos años de duración que se prorrogó por otros dos, hasta 2010.

Rodríguez Argüeso ha señalado que, una vez concluido este primer contrato, Gesvican vuelto a adjudicado a la misma empresa uno nuevo, esta vez con un presupuesto de 6,7 millones de euros por 30 meses, prorrogables un año y medio más.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ha señalado que, en sus inicios, este autobús recogía la documentación y las solicitudes de los demandantes de vivienda pública, algo que, según las informaciones de los 'populares', ya no realiza el personal del autobús debido a que no pueden asumir una tarea que corresponde a funcionarios.

"Ahora sólo se dedican a la información", ha añadido Rodríguez Argüeso, quien ha señalado que ahora los demandantes de VPO deben dirigirse con sus solicitudes al registro general.

"muy pocas viviendas sociales"

Por otra parte, Rodríguez Argüeso ha criticado que "en los últimos años" se han construido "muy pocas viviendas sociales en Cantabria" por parte del Gobierno regional y de la sociedad pública que las ejecuta.

Ha afirmado que la "gran mayoría" de las que se han construido en la región estos años, se han llevado a cabos en municipios gobernados por el PP, "fundamentalmente" en el de Santander a través de la Sociedad Pública de Vivienda y Suelo, dependiente del Consistorio.

El diputado 'popular' ha denunciado que el Gobierno regional fue "incapaz" de gastar 19 millones de euros de los presupuestos 2008 y 2009 que dejó sin dedicar a Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento