Sabina se acompañará de Calamaro para cerrar su gira mundial en Gredos (Ávila), en su único concierto en España este año

Joaquín Sabina cerrará su gira internacional el 2 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.
Sabina (I) Y Calamaro, Protagonistas De 'Músicos En La Naturaleza'.
Sabina (I) Y Calamaro, Protagonistas De 'Músicos En La Naturaleza'.
EUROPA PRESS
Sabina (I) Y Calamaro, Protagonistas De 'Músicos En La Naturaleza'.

Joaquín Sabina cerrará su gira internacional el 2 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.

El cantautor español y el intérprete argentino protagonizarán la sexta edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Musci' de Sting y ha contado en otras convocatorias con artistas como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan (ex vocalista de The Cranberries), Bob Dylan, Amaral, Los Secretos y Mark Knofler. Este último reunió a 11.000 espectadores el año pasado.

Este año, la cita supondrá el cierre de la gira 'El Penúltimo Tren' de Sabina, que desde noviembre de 2009 ha recorrido España, Estados Unidos y Latinoamérica "con un gran éxito de público y crítica". En total, han sido más de 120 los conciertos ofrecidos, 1,5 millones los espectadores que los han seguido y 550.000 los discos que se han vendido del último trabajo del cantante, 'Vinagre y Rosas'.

Junto a él, y como comienzo de un encuentro que ofrecerá cuatro horas de música, Calamaro presentará 'Samonalipsis now', su último álbum, e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.

"La mezcla de ambos hará una noche especial", ha manifestado durante la presentación del festival el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de Castilla y León, José Manuel Jiménez, quien ha reconocido que la edición de este año ha resultado "complicada" por circunstancias económicas pero que la convocatoria será "única" no sólo por el escenario sino además por el cartel, "que será difícil que se vuelva a repetir".

Las entradas, A

La venta el 27

Las entradas para la sexta edición de 'Músicos en la Naturaleza', que cuenta con el patrocinio de Movistar, Acciona y Grupo Norte, saldrán a la venta el próximo miércoles, 27 de abril, a un precio de 40 euros más gastos de gestión si se compran por anticipado y 45 euros más gastos de gestión si se adquieren el día del concierto.

Los pases saldrán a la venta a través de www.elcorteingles.es y Centros el Corte Inglés y en www.ticketcyl.com y sus centros asociados en Castilla y León. La actuación comenzará a las 21.30 horas.

Como en años anteriores, todos aquellos que quieran acudir a Hoyos del Espino en autobús podrán realizarlo desde Burgos, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Palencia. Desde todas estas ciudades, el transporte será de ida y vuelta el mismo día. Los billetes, cuyo coste oscilará entre 20 y 41 euros según la provincia, se podrán comprar en www.ticketcyl.com.

El escenario de 'Músicos en la Naturaleza' se encuentra ubicado en el paraje conocido como 'Finca Mesegosillo'. El entorno, según señalan fuentes de la organización, está especialmente preparado para la celebración de estos grandes eventos y ofrece todas las garantías técnicas y ambientales.

Jiménez ha destacado la gran repercusión que esta cita tiene cada año en la zona. En este sentido, ha señalado de los 11.000 asistentes de la edición, el 58,5 por ciento procedía de fuera de Castilla y León Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña, entre otras comunidades).

Asimismo, ha indicado que el 94,94 por ciento valoró esta iniciativa como buena o muy buena y que el 90,31 por ciento consideró que este concierto le animaría a volver a Gredos en otra ocasión. "Este dato confirma la apuesta que se realizó hace seis años, de vincular la música en directo con la naturaleza, como elemento de promoción, de los espacios naturales de Castilla y León", remarca la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento