PNV pide a ETA que "anuncie ya" su cese definitivo y dice a la IA que no espere recibimiento especial por hacer política

Critica que se produzca un "vodevil judicial" sobre la participación política y denuncia que los acuerdos entre PP-PSOE

El PNV ha reclamado a ETA que "anuncie ya" un cese definitivo de la violencia porque es un "obstáculo" para el desarrollo del pueblo vasco. Asimismo, ha afirmado que la izquierda abertzale no puede esperar un "recibimiento especial" por parte del partido jeltzale si opta por la "confrontacion política", tras "un retraso de más de 30 años".

Estas reflexiones se incluyen en el manifiesto elaborado por el PNV con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patrina vasca), que este año celebrará bajo el lema "Es el momento de Euskadi".

En su manifiesto, denuncia que el Gobierno vasco está "fuera de la realidad" y, tras criticar su dependencia "enfermiza" del PP, ha indicado que el Ejecutivo se muestra "indeciso y cambiante" en el "gran reto que es la paz y normalización". Asimismo, el partido jeltzale defiende que Euskadi es "más nación que nunca" y se reafirma en su compromiso de que el futuro de Euskadi lo "escriban los vascos". (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento