Gobierno C-LM pide a Cospedal que respete el "tiempo de pasión" y no haga campaña, porque Barreda no lo hará

Barreda estudia "con su familia" a qué procesiones acudirá, entre las múltiples invitaciones que recibe de parte de las cofradías
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
JCCM
Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia regional, María Dolores Cospedal a que respete la Semana Santa y el "tiempo de pasión", y no haga campaña electoral, porque el presidente regional y aspirante socialista, José María Barreda, no la va a hacer.

"Que no haga campaña electoral en Semana Santa, que respete a los creyentes, a los cristianos, aunque lo que parece deducirse de sus palabras es lo que se deriva del refranero español: dime de que presumes y te diré de que careces", ha defendido la portavoz.

De este modo se ha pronunciado Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, marco en el que ha defendido que la candidata 'popular' "anda un poco nerviosa, porque sino no se comprende cómo en esta época del año, de reflexión y pasión, diga tantas barbaridades juntas, y se atreva a estar continuando descalificando, mintiendo y crispando".

Es por ello que, tras recomendar a la también secretaria general y presidenta regional del PP que "trate de aprovechar estos días de pasión para reencontrarse en nuevas posiciones que son mucho mejor para la convivencia", Isabel Rodríguez ha dicho que "Cospedal debería saber que respetar es no mentir, y que es la única representante política del país que ha tenido que ser desmentida por un arzobispo. Conviene recordárselo, porque suele usar mucho la mentira".

La junta de c-LM,

La que más apoya a la iglesia

Y es que, la portavoz ha defendido que "no debe haber ningún Gobierno de ninguna comunidad autónoma, que como el de Castilla-La Mancha "apoye tanto las creencias cristianas y a la Iglesia Católica", con la que ha explicado, tiene numerosos convenios de colaboración y "un compromiso claro de compartir con la mayoría de los ciudadanos".

"El presidente Barreda, que siempre ha respetado a la Iglesia y a la Semana Santa, acontecimiento que vive con pasión, acudirá a las procesiones con normalidad, y no va a utilizar de forma electoral este acontecimiento religioso, porque ante todo en su forma de proceder prima el respeto", ha insistido.

Dicho esto, ha precisado que el titular del Ejecutivo regional aún no ha cerrado su agenda, pues está estudiando "con su familia" a qué procesiones acudirá, entre las múltiples invitaciones que recibe de parte de las cofradías.

Tras apuntar que el presidente regional participa todos los años "con normalidad" en una o dos procesiones, la portavoz del Ejecutivo regional se ha mostrado "sorprendida de que haya personas que nunca hayan pisado la Semana Santa de Castilla-La Mancha y ahora se den golpes de pecho intentando ser sus representantes. Los protagonistas en la región son las cofradías y las personas que trabajan todo el año para este acontecimiento, que tienen el apoyo del Gobierno regional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento