El Ayuntamiento abre el nuevo aparcamiento de Cros, con capacidad para 245 vehículos

El equipo de Gobierno de Duque ha impulsado la creación de más de un millar de nuevas plazas de estacionamiento en esta legislatura
Aparcamiento de Cros en Camargo.
Aparcamiento de Cros en Camargo.
EP/AYTO CAMARGO.
Aparcamiento de Cros en Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto al público el nuevo aparcamiento de Cros, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 245 vehículos.

A esta nueva zona de estacionamiento se trasladará en breves fechas el mercado semanal de los martes con el fin de liberar tanto el Parque de Cros para evitar daños en este espacio público, como la Acera (Avenida de Cantabria), que no reúne las condiciones necesarias de seguridad en caso de evacuación.

El alcalde, Angel Duque, ha explicado que este nuevo aparcamiento eleva a más de un millar el número de plazas de estacionamiento creadas durante la legislatura que ahora termina, y ha destacado que la mayoría de los nuevos aparcamientos se concentra en el entorno del casco urbano y muy especialmente en Cros, una zona residencial donde viven varios miles de personas.

El nuevo aparcamiento que acaba de abrirse al público está situado en la calle Julio de Pablo de Cros junto al centro de salud, justamente detrás del edificio de las antiguas oficinas de Cros rehabilitado recientemente. Cuenta con 242 plazas para vehículos, 20 para motos y dos para minusválidos.

En este espacio se instalarán los martes por la mañana buena parte de los puestos del mercado, mientras que los restantes se ubicarán en la Plaza del Alcalde Silvio Fombellida y en el tramo de la calle Julio de Pablo comprendido entre la Casa de Cultura y El Botiquín de Cros.

Además de este nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento ha habilitado también como área de estacionamiento una explanada de propiedad municipal a la que se accede por la calle Román Rivas (junto a Fundiciones Varona), con capacidad para acoger otros 250 vehículos.

El alcalde ha recordado que este nuevo paso en la política de creación de aparcamientos disuasorios se suma a las actuaciones realizadas con anterioridad en otras zonas de Cros y también en múltiples puntos del municipio como el polígono municipal de Trascueto, el casco urbano o el Alto Maliaño.

En Cros el equipo de Gobierno ha promovido la creación de más de 80 plazas de aparcamiento en la calle Gutiérrez Solana y unas 150 en la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento con 100 plazas en el polígono municipal de Trascueto, y también ha creado un nuevo área de estacionamiento junto al Parque Lorenzo Cagigas, con más de 70 plazas de nueva creación entre la Iglesia del Cristo y las vías de RENFE que se suman a las 40 existentes en la parte trasera de la Casa Altamira.

En el Alto Maliaño, el Ayuntamiento ha construido un aparcamiento con cabida para más de un centenar de vehículos en los accesos a la Punta de Parayas, entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Parayas.

También se han creado nuevos estacionamientos junto al Centro Cultural Juan de Herrera, así como en los accesos al colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño y en La Mies, para dar servicio tanto a las familias con hijos escolarizados en este centro como a los vecinos y urbanizaciones del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento