Izquierda Social y Ecologista aspira a ser la cuarta fuerza parlamentaria y trabajar desde la oposición

Quiere representar a los "defraudados con los políticos de siempre" y poner la economía al servicio ciudadano y del medio ambiente
José Ángel Herrera Junto A Los Números 2 Y 3 De La Candidatura
José Ángel Herrera Junto A Los Números 2 Y 3 De La Candidatura
EUROPA PRESS
José Ángel Herrera Junto A Los Números 2 Y 3 De La Candidatura

La coalición Izquierda Social y Ecologista (impulsada por Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista) aspira a convertirse en la cuarta fuerza parlamentaria en Cantabria para "mejorar" así la "calidad democrática" de la Cámara regional y representar a una "importante franja" de ciudadanos "defraudados y disgustados con los políticos de siempre" y con unas instituciones que no han dado respuesta a sus necesidades.

Pero esa representación la ejercerán, en tal caso, desde la oposición, porque no se sienten identificados para pactar con ninguna de las actuales fuerzas parlamentarias.

"Nuestra vocación es de oposición, porque no nos sentimos nada reflejados en las políticas del Gobierno actual. Y no digamos nada de las que podría llevar a cabo el Partido Popular", ha enfatizado el cabeza de lista de la formación, el ex vicepresidente de ARCA José Ángel Herrera, al presentar públicamente la candidatura en rueda de prensa, acompañado de otros integrantes de la lista.

Herrera ha explicado que el Parlamento cántabro "necesita una cuarta formación política" y ha señalado que "la única alternativa" para conseguirlo es apoyar a Izquierda Social y Ecologista.

La coalición propone "luchar contra el despilfarro y la corrupción" y "poner la economía al servicio de las personas y el medio ambiente".

En palabras de José Ángel Herrera, "la economía no es un Dios al que rendir pleitesía y sacrificios", sino "una herramienta para producir y distribuir lo que necesita una sociedad", en este caso la de Cantabria.

Por eso, su objetivo se dirige a la creación de empleo, la protección de los servicios públicos y los recursos naturales y el impulso de un modelo que permita la igualdad de oportunidades y la protección social, todo ello "bajo el prisma de la ética".

Esa percepción de la economía como herramienta al servicio de las personas y el medio ambiente será la línea maestra de su programa electoral, que esperan tener terminado para finales de mes y que, según ha señalado el candidato, se está elaborando "en red", con personas vinculadas a todos los sectores, e incluirá propuestas que "ninguna formación" ha planteado "nunca" en Cantabria.

"escaso bagaje democrático"

Por otro lado, preguntado por las afirmaciones del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, asegurando que ahora se verá el apoyo que tiene la asociación ecologista ARCA, Herrera ha opinado que demuestran un "escaso bagaje democrático" por parte del líder 'popular', además de un "total desconocimiento" del papel que juegan las organizaciones sociales.

"Yo hoy soy el candidato de Izquierda Social y Ecologista", ha recalcado Herrera, quien considera "absurdo pretender" hacer ver que en una formación en la que están también Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista "todos son marionetas de ARCA".

A su juicio, es "un auténtico despropósito" y demuestra "un profundo desconocimiento del papel que juegan las organizaciones sociales". Además, considera "un drama" que haya quienes ven como "enemigos" a las asociaciones que defienden planteamientos diferentes a los suyos.

Junto a Herrera han asistido a la rueda de prensa el coordinador regional de Izquierda Unida, Jorge Crespo (número 2 en la candidatura), Miriam Gómez, educadora y vinculada a movimientos antiglobalización (número 3); Juan Solana, de Izquierda Anticapitalista (número 4), y Marta Peredo, de Asamblea de Mujeres (número 5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento