Que la llegada de la primavera no te estropee el cutis

  • Bebe 2 litros de agua al día para mantenerte hidratada.
  • Usa una buena crema hidratante por la mañana y por la noche.
  • Come por lo menos 5 piezas de fruta o de hortalizas al día.
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.
ARCHIVO
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.

Las transiciones climáticas son un periodo especialmente delicado para la piel y el estado anímico. Suponen más agotamiento por los cambios de horario y por la fatiga que causa el aumento de las temperaturas. Todo ello lo acaba sufriendo nuestro cutis, así que toma nota de consejos para recibir al verano más sana que nunca.

Durante los cambios de estación, el cutis sufre lo que los expertos llaman 'metereosesibilidad', es decir, que es en este período cuando más sensible está la dermis, y ante la mínima agresión externa, los efectos se multiplican.

En estos días tienes que tratar de aumentar el cuidado hacia tu piel y mimarla para que no sufra más de la cuenta:

- Bebe 2 litros de agua al día para mantenerte hidratada desde el interior.

- Usa una buena crema hidratante por la mañana y también por la noche para que haga efecto mientras duermes y aplícala siempre después de haberte lavado la cara, y con los poros limpios. Opta por utilizar todos los días una buena crema exfoliante para eliminar las impurezas.

- Incluye en tu dieta por lo menos 5 piezas de fruta o de hortalizas al día. A las puertas de verano es muy recomendable comer las que tengan betacaroteno, como las verduras naranjas (zanahorias) o rojas (tomate).

- Cuida mucho las horas de sueño para el que cansancio no te juegue malas pasadas. Dormir alrededor de 8 horas son suficientes para cargar las pilas y afrontar el día con toda tu energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento