Inditex aterriza con Zara en Australia y completa su presencia en los cinco continentes

Inditex comenzará a operar este miércoles en Australia con la inauguración de la primera tienda de Zara en el centro financiero de Sidney, una apertura con la que el grupo gallego completará su presencia en los cinco continentes, con más de 5.000 establecimientos en 78 países.
Nueva Tienda De Zara En Sidney
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Nueva Tienda De Zara En Sidney

Inditex comenzará a operar este miércoles en Australia con la inauguración de la primera tienda de Zara en el centro financiero de Sidney, una apertura con la que el grupo gallego completará su presencia en los cinco continentes, con más de 5.000 establecimientos en 78 países.

Se trata del primer mercado que abre la multinacional española en el ejercicio 2011 (iniciado el 1 de febrero), al que se sumará Sudáfrica, previsiblemente en la segunda parte del año.

La 'flagsghip' de Zara en Sidney está ubicada en el área peatonal de Pitt Street, con más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en el complejo comercial Westfield, informó la compañía en un comunicado. El edificio tiene una fachada de más de 22 metros y seis escaparates.

Tras este primer establecimiento, la cadena 'estrella' de Inditex tiene prevista una segunda apertura en el centro de Melbourne, en Bourke Street, en las próximas semanas.

Inditex operará en el mercado australiano a través de una 'joint venture' con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en 'retail', entre otros sectores. La firma fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en Australia, mientras que el resto estará en manos de su socio, informaron a Europa Press en fuentes del grupo español.

Colección para el hemisferio sur

En Australia, la compañía ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio Sur. Así, la marca ha presentado una colección de prendas y tejidos adecuados a la campaña otoño-invierno, en una propuesta que se renueva con nuevos modelos en la tienda dos veces por semana.

El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico y, en cuanto a su ubicación, considera que se trata de una ventaja, al aumentar el número de tiendas en las que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil, países a los que, además de Australia, se sumará Sudáfrica).

Con la entrada en el mercado australiano, Zara está presente en 78 países de los cinco continentes con más de 1.700 tiendas. Inditex superó los 12.500 millones de euros de ventas en 2010 con sus ocho formatos comerciales.

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