El centro 'Ambar I+D+i' comienza a operar en productos y soluciones innovadoras en el PCTCAN

El nuevo centro 'Ambar I+D+i' de la empresa Ambar ha comenzado a operar ya sus productos y soluciones innovadoras en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en un edificio de 3.000 metros cuadrados.
Edificio 'Ambar I+D+I' En El PCTCAN
Edificio 'Ambar I+D+I' En El PCTCAN
EP/ AMBAR
Edificio 'Ambar I+D+I' En El PCTCAN

El nuevo centro 'Ambar I+D+i' de la empresa Ambar ha comenzado a operar ya sus productos y soluciones innovadoras en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en un edificio de 3.000 metros cuadrados.

Según ha informado Ambar, la empresa decidió construir este nuevo centro de ingeniería e innovación de sistemas de comunicaciones integrales por el incremento de proyectos de innovación y nuevos desarrollos provocado por el auge del sector de las telecomunicaciones y sociedad de la información.

El centro ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En su opinión, este centro de I+D+i es "clave" para el desarrollo y diseño de nuevos e innovadores proyectos y soluciones TIC para las administraciones públicas y entidades privadas. En él se trabajará en el diseño de productos y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes.

Las comunicaciones de datos, las comunicaciones unificadas, sistemas multimedia, comunicaciones audiovisuales, seguridad integrada y servicios gestionados avanzados, son algunos de los proyectos que se van a desarrollar.

Según ha explicado el director y fundador de Ambar, Pablo Gómez, el centro se ha ubicado en el PCTCAN porque es "un espacio para promover la diversificación de la industria y para difundir la tecnología y la innovación", además de "un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento".

También ha señalado que el centro cuenta con "una sala de telepresencia y seis salas de videoconferencias con la última tecnología de audio y video que permite interactuar de la mejor manera con nuestros grupos de interés".

Asimismo, en el laboratorio, los técnicos desarrollan e investigan "los productos más innovadores para ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio" y disponen de "un CPD de alto rendimiento y gran eficiencia energética", que contribuye a ahorrar energía y a mejorar la seguridad de la distribución de alimentación eléctrica.

Los servicios gestionados se monitorizan desde un gran 'videowall' que permite contar con una superficie de proyección de alta calidad para poder visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información para controlar que el servicio que se presta a los clientes cumple con todas las garantías. PCTCAN

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) está orientado a potenciar el desarrollo y el bienestar socio-económico de la Comunidad Autónoma, y opera como motor del desarrollo del I+D+i en Cantabria, así como de la cultura científica y tecnológica, resalta Ambar.

El Parque es un punto de referencia para la interacción y la innovación y agrupa a las empresas innovadoras de Cantabria, por lo que Ambar decidió construir aquí su centro de innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento