SIEX concurre en Mérida con el ánimo de "trabajar para recuperar el futuro" de la capital extremeña

La lista de la formación SIEX, encabezada por el ex alcalde socialista Antonio Vélez, concurrirá a los próximos comicios locales en Mérida con el ánimo de "trabajar para recuperar el futuro" de la capital de Extremadura.

La lista de la formación SIEX, encabezada por el ex alcalde socialista Antonio Vélez, concurrirá a los próximos comicios locales en Mérida con el ánimo de "trabajar para recuperar el futuro" de la capital de Extremadura.

La presentación de los miembros con los que este partido participará en las elecciones locales del 22 de mayo ha tenido lugar este martes en la fachada del Museo Nacional de Arte Romano, al representar esta instalación "un antes y un después" en la historia reciente de la ciudad, al igual que el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, tal y como ha destacado en declaraciones a Europa Press el número uno de la lista, Antonio Vélez.

La candidatura de SIEX se marca como uno de los objetivos principales potenciar el trinomio compuesto por la arqueología, el turismo y el empleo en la ciudad, razón por la que Vélez ha abogado por rescatar los dos foros de época romana con los que cuenta la ciudad, un "compromiso de futuro que hay que articular" y "concretarlo en acciones".

También ha hecho hincapié en la puesta en valor de la capitalidad regional que posee Mérida y, en este punto, ha remarcado la oposición "visceral" de SIEX al proyecto de instalación de una central térmica en las inmediaciones de Mérida, ya que sería "absolutamente incompatible" con su proyecto de ciudad.

Cabe recordar que Vélez, alcalde de Mérida por el PSOE durante varias legislaturas, abandonó la militancia en el partido por su oposición al proyecto de instalación de una central térmica cerca de la capital extremeña.

"Una ilusión nueva, renovada, sobre la vieja experiencia de un alcalde que creyó contar mucho tiempo con su pueblo y que en aquella época vibró con su pueblo también", ha asegurado Vélez en declaraciones a Europa Press sobre cómo afronta su participación en las elecciones de mayo.

Respecto a la composición de una lista, que ha calificado de "variopinta", el candidato a la Alcaldía de Mérida ha resaltado que está integrada por personas de "distinta procedencia", de diversas profesiones, y con una edad "media-baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento