El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se crea la Comisión Regional de Apicultura

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto por el que se crea la Comisión Regional de Apicultura, y se dota de una nueva estructura al Centro Apícola Regional.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto por el que se crea la Comisión Regional de Apicultura, y se dota de una nueva estructura al Centro Apícola Regional.

Esta Comisión sustituirá al Consejo Asesor creado en 1999, para adaptarse a la nueva realidad del mundo apícola y para impulsar la participación a través de las distintas asociaciones en las actuaciones y decisiones que puedan afectar al sector. Será un órgano colegiado consultivo y de coordinación que propondrá líneas de actuación e investigación en materia apícola.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha autorizado la prórroga del contrato de gestión de la Residencia para Personas Mayores de Jadraque (Guadalajara), por una duración de dos años y un gasto superior a 1,8 millones de euros, lo que posibilitará la atención integral, con alojamiento y manutención de 30 usuarios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A propuesta de la Consejería de Presidencia y Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2,6 millones de euros para la adquisición, instalación y mantenimiento de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha. De esta forma se da luz verde a la finalización de la cuarta fase de implantación de la Red de Centros de Internet que permitirá sumar 95 nuevos centros y 1.038 equipos más, de modo que el conjunto de la red contará al terminar el año con 837 centros y 6.980 equipos.

EDUCACIÓN

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, ha acordado destinar dos millones de euros a los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo en el tenido empresarial de la región y sus diferentes sectores estratégicos.

Así, se han convocado ayudas para los dos próximos años, dentro de las medidas orientadas a la reactivación de la economía regional recogidas en el Pacto por Castilla-La Mancha, donde la apuesta por la I+D es uno de los ejes prioritarios.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Ejecución del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU).

Con esta actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha completa el Código Urbanístico de la región y sitúa a la comunidad autónoma a la cabeza en normativa urbanística. Sólo Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana presentan hasta ahora un desarrollo integral de su normativa a nivel reglamentario.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud ha aprobado dos líneas de ayudas a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género residentes en la región por un importe total de 163.000 euros.

La primera de estas líneas de ayuda se dirige a las mujeres que, como consecuencia de haber sido víctimas de violencia de género, sufran lesiones, secuelas o daños psíquicos graves que menoscaben su integridad o las incapacite. La otra línea está dirigida a las mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Por último, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado el Programa Anual de Estadística 2011, que forma parte del Plan Regional de Estadística de Castilla-La Mancha 2009-2012 y que especifica las operaciones a realizar durante el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento