Enric Morera afirma que Gema Amor es "el iceberg del Titanic del Partido Popular"

El candidato de Compromís a la Generalitat valenciana, Enric Morera, ha asegurado que la expresidenta del PP de Benidorm (Alicante) Gema Amor es "el iceberg del Titanic del PP" y ha señalado que en las próximas elecciones municipales y autonómicas "el cambio político es posible" en la Comunitat Valenciana.
El Candidato De Compromís A La Generalitat, Enric Morera, Junto A Ignasi Bellido
El Candidato De Compromís A La Generalitat, Enric Morera, Junto A Ignasi Bellido
EUROPA PRESS
El Candidato De Compromís A La Generalitat, Enric Morera, Junto A Ignasi Bellido

Morera ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Alicante, donde ha indicado que un partido que ha llevado a la Comunitat "a un nivel de paro superior al de la media española, a niveles de corrupción inimaginables, a una deuda que está perjudicando a los sectores productivos y al bienestar, y un partido tan dividido como el PP, no se merece continuar gobernando".

"La coalición será el tercer espacio en las próximas elecciones del mes de mayo ante el bipartidismo de PP y PSOE", ha apuntado Morera, quien ha señalado que estas dos opciones "practican políticas de derechas", por lo que Compromís es "la alternativa progresista de los ciudadanos de esta tierra".

Además, ha indicado que para las próximas elecciones "hay tres conceptos que están en juego". Por un lado, la regeneración democrática a partir "del cambio de la forma de hacer política de los grandes partidos".

En segundo lugar, ha resaltado el cambio de modelo productivo, al pasar "de una economía especulativa que ha destrozado el territorio a una economía social y verde", y por último, "mejorar el autogobierno", a través de una "mejor financiación".

"Somos una fuerza útil para el cambio del PP en el gobierno de la Generalitat y para el cambio de las políticas de derechas que está haciendo el PSOE, porque el PSOE ha abandonado a los progresistas de esta tierra", ha argumentado.

Asimismo, ha considerado que el PSOE "no ha hecho oposición planteando una alternativa realista a las políticas del PP, por lo que se han reducido las opciones de un cambio político". Por ello, Compromís ha hecho un llamamiento a las personas que en su día votaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jóvenes, para que no se queden en casa y participen de este proyecto de renovación democrática".

Con respecto a las elecciones de 2007, Compromís ha presentado esta vez 100 candidaturas más, así de las 196 que presentó en los anteriores comicios municipales, ahora se le han sumado 100 más, y en Alicante concretamente se han presentado 15 listas más que en las elecciones pasadas, además de presentar candidaturas en todas las comarcas alicantinas, donde se han llegado a acuerdos con fuerzas y coaliciones independientes.

"La política no es para servirnos de ella, sino para solucionar problemas que tiene la gente" ha señalado Morera, que ha añadido que lo que les preocupa es que "ni los candidatos del PP y PSOE han trabajado nunca fuera del cargo público".

"Si hay movilización en los ciudadanos el cambio político se puede dar, ya que la herencia que deja el PP es penosa: líderes en paro, en corrupción y en deuda; y por eso, tenemos posibilidades", ha asegurado Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento