S.La Cruz de los Jóvenes vuelve a Cáceres y saldrá en procesión este viernes con el Santo Entierro

La Cruz de los Jóvenes, que el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 para que la pasearan por todo el mundo, vuelve a Cáceres en esta Semana Santa para salir en procesión con el Santo Entierro, cuyo desfile partirá de la ermita de la Soledad este viernes, día 22, a las 20,00 horas.

La Cruz de los Jóvenes, que el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 para que la pasearan por todo el mundo, vuelve a Cáceres en esta Semana Santa para salir en procesión con el Santo Entierro, cuyo desfile partirá de la ermita de la Soledad este viernes, día 22, a las 20,00 horas.

Según informa el coordinador del grupo Jóvenes Cofrades de Cáceres, Jorge Rodríguez, la cruz será portada por dos jóvenes de cada una de las 15 cofradías de la Semana Santa cacereña y estará acompañada por los estandartes de todas las hermandades que participan en esta procesión, y por las imágenes del Cristo Yacente y de la Santísima Virgen de la Soledad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro.

"La presencia de nuevo en nuestra ciudad de este símbolo, y su participación en nuestra Semana Santa, recientemente declarada de Interés Turístico Internacional, debe ser, y así lo debemos sentir todos los cacereños, un motivo de orgullo y de reconocimiento a todos y cada uno de los cofrades que cada año hacen posible conmemorar en las calles cacereñas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo", asegura Rodríguez en la página web de Jóvenes Cofrades.

Cabe recordar que en 1984, en el acto de clausura del Año Santo en Roma, el papa Juan Pablo II entregó una gran cruz de madera a los jóvenes allí presentes y les dijo: "Queridos jóvenes, os confío la Cruz de Cristo. Llevadla por el mundo como signo del amor de Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención".

Desde entonces la 'Cruz de los Jóvenes', de 3*8 metros de altura y 40 kilos de peso, ha recorrido todo el mundo, y ha estado presente en lugares como la Zona 0 de Nueva York o la Puerta de Brandenburgo, una vez caído el Muro de Berlín. Esta cruz es además el símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebran cada tres o cuatro años y reúnen en un punto del mundo a cientos de miles de jóvenes en torno a la misma fe.

Así, el próximo mes de agosto, Madrid será la ciudad que acoja la Jornada Mundial de la Juventud, y por ello, como acto previo a su celebración, la cruz ha recorrido en los últimos meses las diversas diócesis de la geografía española.

La cruz visitó la Diócesis de Coria-Cáceres del 22 al 28 de enero, y tras una "calurosa acogida" en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña por cientos de cacereños, la cruz estuvo presente en los hospitales, los centros de la tercera edad o el centro penitenciario de la ciudad, entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento