El taxi-guagua comenzará a funcionar la próxima semana en varios municipios de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 25 de abril, el taxi-guagua en Telde y Santa Brígida.

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 25 de abril, el taxi-guagua en Telde y Santa Brígida.

En concreto, el servicio del taxi-guagua que hará el trayecto que une Telde y La Herradura, funcionará los domingos y festivos con tres frecuencias, tales como son las 08.30, 10.30 y 12.55 horas, en ambos sentidos, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, a partir del 25 de abril entrará en funcionamiento el taxi-guagua para unir Santa Brígida, La Solana y San Mateo, cubriendo el trayecto la línea 308 de Global.

En este caso se realizará de lunes a viernes a las 10.15, 16.30 y 20.30 horas en sentido Santa Brígida-San Mateo; y a las 10.45, 17.00 y 20.00 horas en sentido San Mateo-Santa Brígida.

Al respecto, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, subrayó que el objetivo del taxi-guagua está en ofrecer un "mejor servicio de transporte público" a los ciudadanos que viven en localidades alejadas y en condiciones de aislamiento, "mejorando la movilidad de éstos con los recursos existente, taxis y guaguas".

Este servicio implica que los taxis suplirán a las guaguas en los recorridos y los horarios que son "altamente deficitarios" para el erario público, haciendo el taxi quien el trayecto "sin que esto suponga un sobrecoste para el usuario".

El servicio responde a un convenio que Cabildo de Gran Canaria y Global firmaron en 2010, y en el que establece las bonificaciones tarifarias en el uso del transporte discrecional del taxi, dentro de un marco de planificación de utilización intermodal de los servicios públicos del transporte (taxi-guagua). Además cuenta con una aportación de la institución insular de 120.000 y de 36.000 euros de la empresa de transportes, Global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento