La planta de Citroën en Vigo parará dos días la producción en el sistema de monovolúmenes durante el mes de mayo

Las jornadas sin actividad ya habían sido programadas antes de los problemas de Japón

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën parará dos días la producción en el sistema dos —que monta los monovolúmenes— en el mes de mayo, según el calendario que la empresa ha confirmado a los sindicatos en una reunión celebrada este martes.

Fuentes sindicales y de la empresa han explicado a Europa Press que este calendario correspondiente al mes de mayo, donde figuran las dos jornadas sin actividad, ya había sido fijado antes de que ocurriera la catástrofe provocada por el terremoto registrado el pasado marzo en Japón.

La primera de las paradas será el día 16, jornada no laborable que, según la situación en la que se encuentre cada operario, se gestionará mediante bolsa de horas o mediante ERE temporal —sería el sexto día en el que el centro vigués recurre al expediente regulatorio—.

El segundo día sin actividad productiva en la línea de monovolúmenes será el 27 de mayo y será jornada laborable, puesto que se dedicará a formación.

Por su parte, el sistema uno —que monta las furgonetas— trabajará todas las jornadas de lunes a viernes, cuatro sábados y tres domingos del mes de mayo. Además, el turno de noche tendrá actividad en un horario amplio. JAPÓN

En lo que respecta a los problemas de Japón, donde el centro automovilístico vigués tiene varios proveedores, fuentes sindicales han afirmado que el grupo PSA continúa con el equipo de vigilancia sobre las circunstancias en las que se encuentra cada empresa del país asiático. En la factoría automovilística de Vigo, según explican las mismas fuentes, la situación actual es de "tranquilidad y normalidad" en la producción.

En anteriores semanas —en el mes de marzo—, problemas de suministro por parte del proveedor japonés Hitachi obligaron al centro de PSA en Vigo a programar diversas paradas en sus dos sistemas de producción, siendo la línea dos donde se registró un mayor impacto.

En todo caso, las paradas programadas para mayo no tienen vinculación con la situación del país asiático, puesto que ya estaban previstas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento