El 94% de los conductores gallegos es contrario al límite de velocidad de 110 km/h

Nueve de cada 10 motoristas cree las zonas avanzadas para motos una buena medida para descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
EUROPA PRESS
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h

El 94,70 por ciento de los conductores gallegos es contrario a la reciente limitación a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, ya que considera que existen otros modos de ahorrar energía y tan sólo el 5,30 por ciento la cree una buena medida para lograr este objetivo.

Así lo recoge un estudio sobre la opinión de los conductores de Galicia respecto a la nueva normativa vial realizado por coches.net y motos.net, portales de motor en España, a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 16.800 conductores de coche y moto.

Los resultados del estudio revelan, además, que el 60,01 por ciento de conductores gallegos cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140 km/h, seguido de un 18,33 por ciento que opina que el límite debería llegar hasta los 130 km/h, y de un 8,51 por ciento que considera que debería mantenerse en 120k m/h. Además, indica que sólo un 10,57 por ciento de los conductores gallegos cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas.

Por el contrario, a la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, el 63,33 por ciento de los conductores de Galicia encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 24,34%, que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 38,97% que considera que es una medida positiva, aunque insuficiente. Sin embargo, el 25,52 por ciento de los encuestados gallegos opina que no influye en absoluto en la reducción de accidentes.

En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10 kilómetros por hora superior a la de los coches en autovía y autopista, el 52,86 por ciento de los conductores de motos gallegos encuestados considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista; por el contrario, un 47,14 por ciento está en contra de esta medida.

Zonas avanzadas

En cuanto a la creación de zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudades, un 93,57 por ciento de los motoristas gallegos encuestados considera que es una "medida útil" para descongestionar el tráfico y evitar accidentes.

En concreto, según el estudio, estos se dividen entre un 58,57 por ciento que piensa que esta medida es útil porque las motos son vehículos más ligeros y pueden avanzar con mayor facilidad y un 35 por ciento que la encuentra una "medida útil pero insuficiente". Por el contrario, un cinco por ciento no considera que influya en la descongestión del tráfico y un 1,43 por ciento se muestra contrario por considerarla peligrosa.

Del total de los conductores de moto gallegos encuestados, únicamente un 24,29 por ciento de ellos dispone de este tipo de áreas en su ciudad, frente a un 75,71 por ciento que declaró no disponer de zonas avanzadas para motos en los semáforos.

Ante la pregunta sobre si debería estar permitido que las motos circulen por el carril bus en todas las ciudades, un 56,03 por ciento de los motoristas encuestados se mostró a favor de esta medida, ya que la considera efectiva para evitar atascos; frente a un 43,97 por ciento que se mostró contrario por considerarla peligrosa.

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