Cataluña registrará lluvias importantes desde este miércoles hasta el lunes de Pascua

  • La inestabilidad se irá acentuando a partir del jueves.
  • Las precipitaciones irán acompañadas de viento de Levante.
  • El ambiente en la costa será desapacible y el oleaje intenso.
Las lluvias marcarán la Semana Santa.
Las lluvias marcarán la Semana Santa.
EP
Las lluvias marcarán la Semana Santa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé episodios de lluvia en Cataluña desde el miércoles por la tarde hasta el lunes de Pascua. A partir de este miércoles empezará a registrarse algún chubasco débil en Tarragona con toda probabilidad, que irán subiendo hasta abarcar toda la comunidad.

Según un comunicado que actualiza el parte meteorológico, la inestabilidad se irá acentuando a partir del jueves cuando la nubosidad presente en todas las comarcas catalanas deje lluvias que irán extendiéndose desde el sur de Tarragona hacia el noreste hasta abarcar, al final del día, toda Cataluña.

El viernes, se mantendrá el cielo cubierto con lluvias repartidas irregularmente por todo el territorio, siendo más importantes durante la mañana, llegando a acumularse cantidades importantes entre la tarde del jueves y el mediodía del viernes.

Entre el sábado de Sant Jordi y el lunes de Pascua se espera un tiempo nublado y que las lluvias, en general débiles, se distribuyan de forma irregular por Cataluña. Estas precipitaciones irán acompañadas de viento de Levante (alcanzando su máximo entre el jueves y el viernes), que hará que el ambiente en la costa sea desapacible y el oleaje intenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento