Selwo Aventura inaugura la Cascada de las Nutrias dentro de un programa de conservación y reproducción

Selwo Aventura, en Estepona, ha inaugurado la Cascada de las Nutrias, una de las novedades para el año 2011 y que acoge a una pareja de nutrias de uñas cortas, originaria de Asia y la más pequeña de su especie.
Nutrias En Selwo Aventura
Nutrias En Selwo Aventura
EUROPA PRESS/SELWO
Nutrias En Selwo Aventura

Selwo Aventura, en Estepona, ha inaugurado la Cascada de las Nutrias, una de las novedades para el año 2011 y que acoge a una pareja de nutrias de uñas cortas, originaria de Asia y la más pequeña de su especie.

La instalación está formada por una hembra y un macho, ambos maduros sexualmente, encargados de iniciar el programa de conservación y reproducción que tiene como objetivo el estudio y la conservación de dicha especie.

La Cascada de las Nutrias está situada en el Pórtico de la Naturaleza, en una zona próxima al inicio del Cañón de las Aves. El nuevo hábitat cuenta con dos zonas diferenciadas: una acuática, que incluye una cascada y una laguna; y otra una pradera con espacios con suelo térmico para reproducir al máximo el territorio de origen de la especie.

Además, según han informado desde Parques Reunidos en un comunicado, cuenta con grandes cristaleras que permiten observar a las nutrias desde diferentes ángulos, tanto en el agua como en tierra firme.

Con esta nueva instalación se quiere transmitir un mensaje educativo y de conservación que ayude a sensibilizar al público, sin distinción de edad, de la situación de la fauna "cuando en la mayoría de las ocasiones el hombre es el mayor enemigo de las diferentes especias del planeta".

Características de la especie

Los lutrinos, conocidos vulgarmente como nutrias, se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme; de hecho, son grandes nadadores y pueden permanecer bajo el agua hasta seis minutos sin salir a respirar.

Su tupido pelaje, impermeable, les permite mantener el calor de su cuerpo. La nutria de uñas cortas, la más pequeña de todas, cuyo peso en un macho adulto no suele superar los cinco kilogramos, vive en lagos, ríos, costas y arrozales asiáticos. Destaca por su destreza para nadar y bucear.

Además, han precisado, tienen una gran agilidad en sus manos, utilizándolas para localizar sus presas por tacto, introduciéndolas en barro y en grietas para buscar almejas, caracoles, ranas, etcétera. Su dentadura también está bien preparada para masticar el duro caparazón de los crustáceos.

Viven en unidades familiares que pueden alcanzar los 12 miembros, generalmente formada por la pareja reproductora e hijos de diferentes generaciones. Puede criar dos veces al año, y padres e hijos mayores se alternan para cuidar a las crías que empezarán a nadar a partir de las nueve semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento