Tres detenidos por traficar con hachís en las inmediaciones de un parque infantil y un colegio de Santander

La Policía da por desmantelada dos puntos de distribución de hachís al menudeo en el Barrio de Nuestra Señora de Belén, en La Albericia

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de 33, 44 y 57 años, acusados de traficar hachís en las inmediaciones de un parque infantil y un colegio de Santander.

Con estos arrestos, en los que se han intervenido 4 kilos de hachís, los efectivos del Grupo de Estupefacientes dan por concluida una operación en la que han desmantelado dos puntos de distribución de esta sustancia al menudeo, concretamente en el Barrio de Nuestra Señora de Belén, en La Albericia.

Según informan este martes fuentes policiales, la detención de A.C.C., de 44 años; J.M.E., de 33 años; y E.G.G., de 57, tuvo lugar el pasado 15 de abril.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, cuando se detectó la existencia de personas dedicadas a la venta de este derivado del cannabis en el citado barrio.

Tras varias vigilancias y seguimientos, los agentes constataron la participación de A.C.C. y J.M.E. en el ilícito tráfico. También comprobaron que operaban en la zona de forma independiente, ya que cada uno tenía su propia clientela.

Posteriormente, los agentes detuvieron a E.G.G., el encargado de guardar los trozos de hachís en las inmediaciones del lugar de distribución.

Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia, la Policía practicó sendos registros en los domicilios de los principales encausados.

En la operación se han intervenido cuatro kilos de hachís, 2.800 euros y tres teléfonos móviles, además de otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

A.C.C. pasó a disposición judicial, mientras que J.M.E. y E.G.G. quedaron en libertad con cargos, tras prestar declaración. Los tres poseen antecedentes por diversas causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento