En dos años se pondrán en el mercado 2.000 VPO más

El plazo de inscripción en el próximo sorteo de 56 viviendas finaliza el 10 de abril. Emuvyssa invertirá en Santa Adela sus 3,7 millones de beneficios.
Las viviendas sociales se han convertido en los últimos años en la fórmula más eficaz para que los jóvenes puedan adquirir su propia casa sin perder el sueño. De ahí  que a lo largo de los próximos dos años Emuvyssa vaya a sacar al mercado granadino 2.000 VPO más.

Ante la creciente demanda ya se ha encargado la ordenación de los terrenos donde se construirán cinco edificios en La Chana, que sumarán 800 viviendas, y en torno a 1.200 pisos en la Azulejera, según anunció ayer el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y edil de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

La próxima cita será el 25 de abril, día en que se sortearán los 56 pisos de VPO del edificio Castillo de Wadi (cerca de Lancha del Genil), cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de abril (www.emuvyssa.com y en el teléfono 958 221 481). También en abril se abrirá el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las 90 viviendas del edificio Mediterráneo (frente al parque de bomberos de la carretera de Jaén).

Por su parte, García Royo manifestó su satisfacción por la «buena salud de la que goza Emuvyssa», ya que en 2005 obtuvo 3,7 millones de euros de beneficios «que se invertirán íntegramente» en la reforma de Santa Adela.

Para jóvenes

A juicio del edil, los «excelentes resultados de la empresa demuestran que hemos logrado nuestro objetivo social de sacar al mercado viviendas para jóvenes». Y aportó más datos: desde junio de 2003 hasta hoy se han proyectado o ejecutado 1.568 VPO, un 171% más que entre 1989 y 2003.

La superficie de los pisos ronda los 80 m2 y la media de edad de los beneficiarios está entre los 30 y los 35 años.

«La feria seguirá en Almanjáyar...

... hasta que no haya otra opción». Es la postura del equipo de Gobierno local (PP). Su portavoz dijo que apelarán la sentencia que desestima su recurso contra el convenio con EPSA (empresa de suelo de la Junta) y que obliga al Ayuntamiento a dejar libre los terrenos de Almanjáyar. El PSOE emplazó al PP a negociar con EPSA el traslado definitivo del ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento