CC no confía en las medidas económicas del PP porque asegura que el Partido Popular "es sinónimo de despilfarro"

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, no confía en las medidas económicas que el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha anunciado porque asegura que el PP "es sinónimo de despilfarro".

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, no confía en las medidas económicas que el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha anunciado porque asegura que el PP "es sinónimo de despilfarro".

"Que se baje de la ola y desvele las recetas económicas ocultas con las que el PP pretende impulsar un cambio a partir del 22 de mayo", apuntilló Morales en un comunicado.

La presidenta de los nacionalistas desconfía de los "giros" que Rajoy ha dado, ya que recordó que en "tan solo un par de años ha pasado de seguir el modelo de Nicolas Sarkozy a utilizar como referencia a Angela Merkel y poco después al primer ministro británico, David Cameron, sin aportar recetas propias

que ayuden a salir de la crisis".

Asimismo, Claudina Morales consideró "inaudito" que el PP reclame en política de austeridad lo que "no son capaces de hacer" en las comunidades donde gobiernan. "El PP de Camps y Esperanza Aguirre es sinónimo de despilfarro y derroche", apostilló.

Añadió que tanto Mariano Rajoy como el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, "han puesto su futuro en manos de la corriente que existe a favor del PP por los errores del bulto del PSOE y no por sus aportaciones al futuro económico del Estado".

En este sentido, ha incidido en que los canarios no pueden "esperar nada de un partido cuyo programa electoral es el mismo para Canarias que para Asturias y se olvida que en las islas no se pueden aplicar las mismas recetas" que en el resto de las comunidades autónomas.

"En Canarias ya hemos iniciado la recuperación económica y no necesitamos esperar para conocer las propuestas que tiene ocultas el PP. Rajoy es más de lo mismo y tanto él como Zapatero son corresponsables de la crisis económica, uno por hacer mutis por el foro esperando la caída del presidente del Gobierno y el otro por no haber sabido enfrentar la crisis", apuntó.

Por otro lado, en relación a la petición de que haya menos competencias, Morales le respondió a Soria apuntando que el incremento de las cotas de autogobierno de Canarias "es un objetivo irrenunciable de CC dado que redundará en beneficio de las islas con el acceso a materias que, curiosamente, también reclaman otros líderes del PP, como aeropuertos y costas".

Para la nacionalista el PP "no cree ni en Canarias ni en los canarios" y ha subrayado que Soria "sólo cree que los valencianos o gallegos son mayores de edad para gestionar sus competencias pero desconfía de su propio pueblo y de sus posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento