El juez del 'caso Gürtel' cita a declarar como imputado a un alto cargo municipal de Arganda

  • El magistrado Antonio Pedreira ha citado a declarar como imputado al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Argandadel Rey, Juan Fernández.
  • Pedreira ha citado para le próximo 10 de mayo a Fernández Caballero a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
  • Arganda del Rey constituye uno de los puntos afectados por la trama Gürtel.
El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.
El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.
EP
El juez encargado del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira.

El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha citado a declarar como imputado el próximo 10 de mayo al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey, Juan Fernández Caballero.

En una providencia fechada este lunes, el magistrado cita a Fernández Caballero a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, así como la acusación popular que representa a los concejales socialistas de Boadilla del Monte.

A instancias de la Fiscalía, Pedreira cita el próximo 6 de mayo como testigo al empleado del Ayuntamiento de Boadilla Juan Carlos Rey y el 10 de mayo a Antonio Tomero. Además, prestará declaración el próximo 12 de mayo Isabel Fernández de Guzmán.

Arganda del Rey constituye uno de los puntos afectados por la trama Gürtel, junto a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En relación con esta localidad están imputados el exalcalde Ginés López y el diputado regional Benjamín Martín Vasco.

A Martín Vasco se le acusa de conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos a favor de la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Asimismo, se le imputó de facilitar la entrada de Easy Concept en Arganda mediante la adjudicación de contratos públicos entre 2005 y 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento