Mazón realiza una visita técnica a las 24 VPO que Gesvican está edificando en Liandres (Ruiloba)

La superficie de las viviendas, que estarán concluidas a finales de año, oscila entre 53 y 88,75 metros cuadrados

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha realizado este martes una visita técnica a las 24 Viviendas de Protección Oficial (VPO), de régimen general, que la empresa Gesvican está edificando en Liandres (Ruiloba), y que estarán concluidas a finales de año.

Se trata de un proyecto de tres edificios que cuentan con un sótano, destinado a los garajes y trasteros, y tres plantas. Del total de viviendas, 12 son de dos dormitorios y las restantes de tres. Todas ellas disponen de un acceso directo a zona exterior, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Mazón ha visitado las viviendas para conocer directamente los detalles del proyecto y el desarrollo de la obra. En su visita a las obras, ha estado acompañado por el alcalde de Ruiloba, Martín Remón; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, y representantes de la empresa constructora.

Seis viviendas se edificarán en una sola planta, con la finalidad de facilitar su accesibilidad, mientras que el resto tienen la configuración de un dúplex para favorecer la orientación y la imagen de casa tradicional, huyendo de la imagen de pisos.

La superficie de las viviendas varía entre 53 y 88,75 metros cuadrados; los trasteros tienen entre 5,55 y 7,70 metros cuadrados y los garajes oscilan entre 25 y 26,70 metros cuadrados.

El precio máximo de una vivienda (sin incluir IVA) de 53 metros cuadrados es de 101.117,14 euros, con un préstamo de 80.893 euros. Las viviendas de 88,75 metros cuadrados tienen un precio de 151.145 euros y un préstamo de 120.916 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento