La guía 'Tres días para acercarse al arte', que ofrece un recorrido artístico por León, se presenta mañana en Astorga

La guía 'Tres días para acercarse al arte', escrita por Tomás Álvarez y publicada por Everest, se presentará mañana a las 20.00 horas en la Ergástula del Museo Romano de Astorga.

La guía 'Tres días para acercarse al arte', escrita por Tomás Álvarez y publicada por Everest, se presentará mañana a las 20.00 horas en la Ergástula del Museo Romano de Astorga.

El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones y el gerente de Relaciones Institucionales de Editorial Everest, Miguel López.

'Tres días para acercarse al arte' es un libro de carácter divulgativo que introduce al lector en la historia del arte a través de un recorrido por la ciudad de León desde los orígenes orientales hasta el siglo XXI.

La lectura se complementa con ejemplos cercanos que aparecen a lo largo de las páginas, con fotografías e infografías que aproximan al lector los conceptos que se desarrollan a lo largo del libro. Su contenido parte de los orígenes orientales y mediterráneos de la ciudad hasta las rupturas que se han producido durante el último siglo como respuesta al arte anterior, sin olvidar la arquitectura popular como manifestación de las necesidades del ser humano.

En el título se marca una frontera temporal de tres días, periodo propuesto para su lectura y para realizar las visitas que sugiere el autor por la ciudad de León y sus alrededores.

Según explica Tomás Álvarez en la introducción de la publicación, la obra no es una historia del arte, sino que emana de una experiencia "forjada" a través de una vida en la que el disfrute del arte ha sido una de sus pasiones.

Desde oriente hasta el siglo xxi

Los once capítulos en los que está dividido introducen al lector en la evolución del arte desde los orígenes orientales y mediterráneos, pasa por cada una de los periodos académicos y llega a los siglos XX y XXI, para mostrar cómo desde las rupturas conceptuales se ha transformado el sentido y la definición del arte.

El libro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Astorga, Paradores de Turismo, la Asociación Cultura Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda y la editorial Everest, tiene el objetivo de potenciar el arte y dar a conocer una zona que reúne ejemplos de todas las épocas artísticas.

Tomás Álvarez explicó durante la presentación de la guía en León el pasado mes de marzo que, en muchas ocasiones, los leoneses no valoran "maravillas" que se encuentran tan próximas. "Quien vive en una ciudad como León puede pasarse toda la vida viendo una estructura románica y no se entera", apostilló e instó al paseante a adentrarse en el valor artístico de las diferentes muestras que se asientan en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento