La IX edición de 'Asturies el país de los 40 quesos' trae a Oviedo la mayor variedad asturiana de este producto

La Plaza de Trascorrales de Oviedo acoge esta Semana Santa --del 21 al 24 de abril-- la IX edición de 'Asturies, el país de los 40 quesos', un certamen en el que el público asistente tendrá la ocasión de degustar cuarenta variedades asturianas de este producto, alguna de ellas que ya ni siquiera se comercializa, como el queso de Bota o el Urbiés.
Aurelio Martín Y Jordi Feliú.
Aurelio Martín Y Jordi Feliú.
EUROPA PRESS
Aurelio Martín Y Jordi Feliú.

La Plaza de Trascorrales de Oviedo acoge esta Semana Santa —del 21 al 24 de abril— la IX edición de 'Asturies, el país de los 40 quesos', un certamen en el que el público asistente tendrá la ocasión de degustar cuarenta variedades asturianas de este producto, alguna de ellas que ya ni siquiera se comercializa, como el queso de Bota o el Urbiés.

El certamen ha sido presentado este martes por parte de sus organizadores, Crivencar, así como por el presidente honorífico del mismo, Pepe Sariego, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña y el consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín. También ha participado en la presentación técnico y quesero catalán, Jordi Feliú, que ha calificado al Principado como el "paraíso de los quesos".

En este sentido todos ellos han destacado que Asturias es la región de Europa con "mayor variedad y mejor calidad de quesos" y han apostado por consolidar esa imagen fuera de las fronteras, un objetivo que se puede ver más cerca con certámenes como el que se celebra en Oviedo.

"Cuando vine a Asturias me quedé impresionado e impactado por su paisaje y por sus quesos y a día de hoy sigo enamorado de ambas cosas", ha manifestado Feliú, que ha añadido que esta gran variedad de quesos es también el reflejo de la región.

Tanto el consejero como el concejal ovetense han resaltado la oportunidad de la fecha elegida y del escenario para la celebración del certamen, ya que han destacado que los turistas que estos días visitan la región son los mejores embajadores y publicistas.

Aurelio Martín ha aprovechado para recordar el "aguante" del sector agroalimentario asturiano que ha dicho "resiste mejor la crisis que otros sectores". En este sentido ha destacado el incremento de la producción de quesos de la variedad de Cabrales o de Gamonéu, que en 2010 alcanzaron los 522.460 kilogramos en el primer caso y los 91.240 en el otro.

"Estamos consolidando la calidad, el reconocimiento y la producción de estos productos además manteniendo los precios", ha dicho Martín, que se ha referido además a las numerosas distinciones y reconocimientos que fuera de nuestras fronteras están logrando los quesos asturianos.

Por su parte Pepe Sariego animó a asistir a este certamen en el que por 25 euros los asistentes podrán degustar 40 variedades de quesos acompañados de un carro de ensaladas, sidra seleccionada, vinos de la Tierra de Cangas, pan de escanda y postres artesanales elaborados con queso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento