Argüelles replica al PP que más que fusionar empresas públicas deben crecer para dar servicios de calidad

El cabeza de lista socialista comparte con Pardo que dos mandatos es un tiempo razonable y añade que más de tres es "excesivo"

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha replicado a la cabeza de lista del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, que no se trata de sumar empresas públicas para hacer "no se sabe qué", sino que estas crezcan en sus ámbitos de actividad que les permita tener un tamaño crítico para seguir innovando y prestando servicios de vanguardia.

"Frente a la cosmética, hay una realidad y un compromiso con el futuro de los servicios públicos de Gijón", ha recalcado este martes antes de iniciar una visita a la planta de ArcelorMittal en Veriña (Gijón), respecto a la propuesta de Pardo de fundir en una sola empresa las de la EMA, Emulsa y Jardín Botánico.

Argüelles ha atribuido esta propuesta al "desconocimiento" de la candidata 'popular' sobre la gestión que deben tener las empresas municipales. Para él, las que hay ahora prestan un servicio público de mucha calidad, algo que espera que siga siendo así dentro de diez años.

Con base a ello, ha apostado por que sean capaces de abordar un proceso de cambio tecnológico, d e incorporación de nuevos servicios, de atender las nuevas necesidades con los nuevos requerimientos que tienen los mercados, que son sectores en los que hay grandes concentraciones empresariales y en los que el tamaño es relevante. "Queremos que nuestras empresas crezcan".

Limitación de mandatos

En cuanto al compromiso de Pardo de no perpetuarse en la Alcaldía más de dos mandatos, ha apuntado que, a su juicio, deben evitarse las posiciones dogmáticas. Dicho esto, ha agregado que ocho años puede ser un periodo razonable para desarrollar un proyecto, aunque ha matizado que más de doce no son "ni recomendables ni aconsejables".

En su opinión, se trata de culminar proyectos y habrá que adoptar la decisión con base al contexto de ese momento. "Más allá de doce siempre es excesivo, ocho años parece un periodo razonable", ha indicado antes de recalcar que la decisión corresponde tomarla en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento