La homologación con Europa pone en peligro 18 carreras de la UCO

No aparecen en la lista provisional de títulos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Hasta 2007 se puede modificar.
La adaptación de la Universidad de Córdoba (UCO) al nuevo sistema de Educación Superior que se implantará en la Unión Europea en 2010, ha puesto en peligro de extinción hasta 18 de las 43 titulaciones que se imparten actualmente aquí.El Ministerio de Educación ha elaborado un catálogo provisional de carreras para este nuevo panorama y sólo reconoce 25 como futuros títulos de grado, que es como pasarán a llamarse las diplomaturas y licenciaturas.

De todas formas ese listado «está abierto a modificaciones hasta octubre de 2007» señaló el Comisionado de la UCO para el Espacio Europeo, Andrés García Román. Entre otras novedades están que todos los estudios durarán 4 años como máximo. El último curso se completará con prácticas o con proyectos de fin de carrera. Si el alumno desea profundizar podrá matricularse en un título de posgrado.

Nuevo panorma en la UCO

Educación: Se mantienen Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria. No aparecen Maestro en Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Musical, Educación Especial y Psicopedagogía.

Ingenierías: No figuran Ingeniero de Montes, la licenciatura en Enología y todas las informáticas se fusionan en un sólo título de grado al igual que la ingeniería de minas.

Filologías: Desaparecen Filología Hispánica e Inglesa. Se crea un grado llamado Lengua Española y sus Literaturas, y Lenguas y Literaturas Modernas.

Ciencias del Trabajo: Se elimina la Diplomatura en Relaciones Laborales. Sigue Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento