Autorizan la creación de un barrio de 1.000 hogares

Completará la denominada Ciudad Jardín de Poniente, en la zona de la Albaida. De todas estas viviendas, unas 280 serán de protección oficial.
El desarrollo urbanístico en Poniente avanza sin freno. La Gerencia de Urbanismo dio ayer la aprobación definitiva para construir en esta zona de la ciudad un nuevo barrio con algo más de un millar de viviendas, en concreto 1.057, según los promotores. Esta zona residencial, ubicada en la Albaida, a las faldas de la sierra y entre Turruñuelos y El Patriarca, cerrará por completo la denominada Ciudad Jardín de Poniente, ya que el resto de las urbanizaciones que componen esta ampliación de la ciudad ya han recibido el visto bueno.La mayoría de las viviendas que se construyan serán de renta libre y de una tipología adecuada al entorno, predominando los adosados y los chalés. Aunque unos 280 hogares, sobre todo pisos de dos plantas y áticos, serán de protección oficial (VPO).

Este nuevo barrio reservará una superficie de 13.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, fundamentalmente de uso escolar, así como otros 6.000 metros cuadrados para equipamientos sociales.

Por otro lado, el consejo rector de la Gerencia también aprobó provisionalmente el proyecto para construir la urbanización El Carmen (Plan Parcial N-4). Esta actuación, ubicada más al norte del casco urbano de Córdoba, permitirá el sellado del Distrito Norte. Se construirán 115 viviendas sobre 200.000 metros cuadrados, un 25% de las cuales serán de VPO.

Un nuevo ‘parking’ para el centro

Urbanismo dio ayer luz verde al proyecto de urbanización que contempla la ampliación de la calle Abéjar, ubicada en la Ajerquía Norte, para la construcción de un aparcamiento de titularidad privada. Esta actuación, que tiene un coste económico de casi 77.000 euros, habilitará un parking en una superficie de 551 metros cuadrados, que paliará la carencia de aparcamientos del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento