S.Un empresario ofrece seguros "específicos" a las hermandades para cubrir accidentes

Un empresario sevillano ofrece seguros "específicos" a las hermandades que procesionan durante la Semana Santa con el fin de cubrir la responsabilidad civil y los accidentes que se puedan producir durante su estación de penitencia.
Nazarenos De La Semana Santa De Sevilla
Nazarenos De La Semana Santa De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Nazarenos De La Semana Santa De Sevilla

Un empresario sevillano ofrece seguros "específicos" a las hermandades que procesionan durante la Semana Santa con el fin de cubrir la responsabilidad civil y los accidentes que se puedan producir durante su estación de penitencia.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director técnico de la compañía, Jacob Saborido, quien ha recordado que la idea surgió por la cantidad de clientes que tenían relacionados con el mundo de las hermandades y las cofradías y que cada vez demandaban productos "más específicos", que eran "complicados" de obtener en el mercado de las aseguradoras.

En este sentido, ha señalado que los productos que ofrecen cuentan "cada uno con su cobertura específica", si bien las pólizas más demandadas son las de responsabilidad civil y de accidente —ya sea "en la rama para costaleros o portadores, o para los equipos de priostes de las hermandades"—.

En cuanto a las pólizas de responsabilidad civil, ha admitido que "la gran ventaja" es que no están "exclusivamente" destinadas a la salida procesional, sino que además "permite garantizar todos los eventos que la hermandad tiene a lo largo del año".

"un abrigo de piel que salió ardiendo".

Así, ha indicado que éstas engloban desde las parihuelas durante el ensayo de los costaleros o portadores antes de salir en procesión, "con la peligrosidad que conlleva", hasta un "pequeño incendio" durante la salida procesional que pueda provocar un cirio de un nazareno o, incluso, una mancha de cera en una prenda de vestir y "el daño que a la bajada del paso pueda hacer si se pisa a alguna persona".

Saborido ha comentado que han tenido distintos siniestros, si bien ha recordado con especial "curiosidad" por su cuantía —más de 4.000 euros— que durante "una madrugada, una mujer llevaba un abrigo de piel que por la proximidad de un cirio salió ardiendo".

Además, existen otras "muchas posibilidades" de seguros que se van sumando a lo largo del año, como la organización de un concierto por una banda de música hasta un viaje para los hermanos cofrades.

A ellos, se añaden también pólizas para el transporte de una imagen que necesite ser restaurada "a precios muy asequibles" o la suspensión de la salida en procesión de una cofradía debido a las inclemencias meteorológicas. En resumen, "toda una imagen de productos destinados a cubrir el patrimonio de las hermandades y de la vida que se puede desarrollar dentro de las casas hermandades de las cofradías" españolas.

Por otra parte, ha explicado que para este año han querido "dar un valor añadido" a la póliza por accidente de los costaleros o portadores. "Hemos incluido el fallecimiento por infarto de miocardio, ya que según los datos no existe ningún fallecimiento registrado por accidente pero sí por infarto de miocardio que quedaba fuera de la cobertura", ha manifestado.

Precios "asequibles" para hermandades.

Respecto a los precios que ofrece, ha especificado que para una hermandad con un presupuesto anual que no supere los 150.000 euros al año, el seguro de responsabilidad civil "ronda los 160 euros anuales" y cubriría un capital de hasta 300.000 euros. En cambio, el seguro de accidente para costaleros o portadores calculado para una cuadrilla de unos cien hombres con un capital de 6.000 euros, saldría "poco más" de 200 euros, "unos dos euros por costalero".

Con éxito en toda España, desde la compañía 'El seguro de mi hermandad' Saborido ha recalcado que la primera hermandad que se interesó por los servicios de su empresa fue de El Ferrol, A Coruña, la segunda de León y la tercera de Ciudad Real. En Andalucía, con su sentimiento cofrade, el interés llegó en cuarto lugar. Además, ha asegurado que cuentan con "muchas pólizas" contratadas por cofradías del Levante, Aragón y País Vasco.

"Lo que más nos sorprende es la aceptación que está teniendo fuera de Andalucía, quizás porque hay menos cultura de asegurar este tipo de cosas fuera de la comunidad andaluza y ha despertado interés, sobre todo, en Castilla y León donde también se vive mucho la Semana Santa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento