Un preso por blanqueo y tráfico de drogas cierra la lista del principal partido de la oposición en Melilla

El principal partido de la oposición en Melilla, Coalición por Melilla (CPM), ha incluido en su candidatura a las elecciones autonómicas del 22 de mayo a Abderrahim Sellam cerrando la relación de miembros. Abderrahim Sellam está en prisión preventiva por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales y otro de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes.
Abderrahim Sellam, En Prisión Desde El 19-1-2011 E Incluido En La Lista De CPM
Abderrahim Sellam, En Prisión Desde El 19-1-2011 E Incluido En La Lista De CPM
EUROPA PRESS
Abderrahim Sellam, En Prisión Desde El 19-1-2011 E Incluido En La Lista De CPM

En rueda de prensa, el secretario de Organización de CPM, Hassán Mohatar, ha señalado que Sellam ocupará el 25 y último lugar de la papeleta, "el puesto más simbólico", como muestra del "convencimiento total" de la inocencia del todavía parlamentario autonómico, detenido el pasado 19 de enero de 2011.

El presidente y candidato a la Presidencia de Melilla de su formación, Mustafa Aberchán, ha visitado en varias ocasiones a Abderrahim Sellam a la cárcel en Madrid, primero en el centro penitenciario de Soto del Real y posteriormente en el de Aranjuez, donde se encuentra en prisión preventiva, por orden del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.

En su última visita, Sellam hizo entrega a Aberchán de una carta manuscrita dirigida al partido en la que señala textualmente que "nuestro presidente, Mustafa, me ha transmitido su intención y confianza al contar conmigo para las listas electorales de nuestro partido, a lo que he decidido después de mucha reflexión, situarme provisionalmente en un segundo plano, al menos hasta que la Justicia resuelva una pronta libertad".

La misiva añade que "esto no va a implicar más que el no estar en una lista, porque no quiero que tengáis ninguna duda de que mi dedicación al partido y a nuestra causa será tanto o mayor de lo que ha sido hasta ahora". Además el diputado de CPM destaca que "tenemos que estar unidos, muy unidos, más unidos que nunca, para afrontar este reto".

La carta a la militancia de su partido concluye con el siguiente mensaje: "Prometo estar pronto con vosotros". Sin embargo, la dirección del partido localista ha acordado que Abderrahim Sellam debe ir en la candidatura que presentarán para los comicios del 22 de mayo ante la creencia de que es inocente y por tanto será liberado próximamente.

La organización política también ha valorado "el daño causado" a la familia de Abderrahim Sellam y por tanto quiere de este modo respaldar a su compañero en estos difíciles momentos ante el convencimiento de que "es inocente" de los presuntos delitos que se le atribuyen. CPM ha tenido en cuenta igualmente la valoración realizada por la defensa del aún diputado, un prestigioso abogado que ha sido juez de la Audiencia Provincial de Madrid, para quien, según las citadas fuentes, Sellam "sigue en esta situación por una carga política sin ninguna duda" y que la proximidad de las elecciones "ha perjudicado su puesta en libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento