Un exsubdirector de 'Gara' encabeza la lista de Bildu a las Juntas de Guipúzcoa

  • Se trata del periodista Martín Garitano.
  • El médico Juan Carlos Izagirre le acompaña en las listas de la coalición Bildu a las Juntas Generales de Guipúzcoa y al Ayuntamiento de San Sebastián.
  • Cerca de 300 candidaturas de Bildu son registradas en la gran mayoría de municipios vascos y navarros.
Garitano, junto a los candidatos de la coalición Bildu, Iñaki Agirrezabalaga (d), e Ikerne Badiola (i).
Garitano, junto a los candidatos de la coalición Bildu, Iñaki Agirrezabalaga (d), e Ikerne Badiola (i).
Juan Herrero / EFE
Garitano, junto a los candidatos de la coalición Bildu, Iñaki Agirrezabalaga (d), e Ikerne Badiola (i).

El periodista Martín Garitano y el médico Juan Carlos Izagirre, ambos independientes, serán los principales candidatos de las listas de la coalición Bildu a las Juntas Generales de Guipúzcoa y al Ayuntamiento de San Sebastián.

Así lo han anunciado en la tarde de este lunes en un acto político celebrado en San Sebastián, en la que Bildu, coalición formada por EA, Alternatiba (escisión de EB) e independientes abertzales, ha dado a conocer los integrantes de sus listas a las Juntas Generales de Guipúzcoa y al Ayuntamiento de la capital donostiarra.

Martin Garitano, que encabezará la lista de la circunscripción de Donostialdea, trabaja actualmente en la emisora de radio Infozazpi y ha ejercido su profesión como redactor jefe del diario Egin y como subdirector de Gara, ambos medios próximos a la izquierda abertzale.

Estas planchas forman parte de las cerca de 300 candidaturas que el secretario general de EA, Pello Urizar, y el coordinador de Alternatiba, Oskar Matute, anunciaron este domingo que serían registradas en la gran mayoría de municipios vascos y navarros por su coalición "en tiempo y forma" y dentro de la "legalidad" antes de la medianoche de este lunes, cuando concluye el plazo legal para formalizar este trámite.

Bildu ya hizo públicos el pasado jueves los nombres de los integrantes de sus candidaturas en Bilbao y Vizcaya, que también encabezarán dos independientes: Txema Azkuenaga, quien fue abogado de una candidatura anulada de la izquierda abertzale, y Zuriñe Gainza, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento