Mirones pide "tranquilidad" para plantear su respuesta ante el "shock" sufrido por la patronal

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria recalca que la auditoría ha demostrado que "nadie se ha llevado un duro del cajón"
Miguel Mirones
Miguel Mirones
EUROPA PRESS
Miguel Mirones

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha pedido "tranquilidad" para plantear su respuesta ante el "tremendo shock" sufrido por la patronal cántabra tras las denuncias del secretario general, Yves Díaz de Villegas, implicándole en una serie de irregularidades en la adjudicación de servicios de la organización.

Esa respuesta, "clara y orgánica", será la que "más convenga" al conjunto de la organización, ha advertido en una entrevista con la Cadena Ser en Cantabria recogida por Europa Press.

"No se puede perder ni un minuto porque los empresarios de Cantabria necesitan respuestas inmediatas", ha remarcado Mirones quien, por otra parte, ha mostrado su "respeto" a la dimisión del presidente de Fediscom, Miguel Rincón, del Comité Ejecutivo de la Ceoe, que Rincón justifica por "motivos personales".

La situación del secretario general sigue siendo en estos momentos la misma: está apartado de sus funciones, y su futuro está pendiente de una nueva reunión de los órganos de dirección de la patronal, que aún no tiene fecha de convocatoria.

Mirones ha remarcado que la auditoría la encargó él mismo tras la denuncia de Díaz de Villegas, que no ha habido "ninguna interferencia" y que los resultados, conocidos la semana pasado, no le relacionan a él con los hechos que se habían hechos públicos y además prueban que "nadie había metido la mano en el cajón" de la patronal.

Tras estos hechos y la "alarma social" desatada entre los empresarios y la sociedad cántabra, la patronal afronta ahora un proceso de "reflexión" de carácter "orgánico" que, en su caso, también es personal, y que se trasladará a la sociedad en el momento en que esté "maduro".

Por eso pide la "tranquilidad suficiente" para "abordar" lo sucedido, sin "situaciones que impidan el normal funcionamiento de la organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento