La Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, Premio Excelencia de la Tecnología Médica

La gerente de Sanidad de AENOR, Paloma Leis, el Servicio de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario de Canarias y la consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha han sido galardonados con los XI Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España.

La gerente de Sanidad de AENOR, Paloma Leis, el Servicio de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario de Canarias y la consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha han sido galardonados con los XI Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España.

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha hecho entrega de esos premios coincidiendo con la celebración de las jornadas 'Nuevos retos de las tecnologías sanitarias', en Zaragoza. Su finalidad es distinguir a las personas o entidades que durante el último año han colaborado con el avance de la Tecnología Médica en España.

El presidente de la SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares, ha explicado en un comunicado que "el importante retraso de la sanidad española en el ámbito de la gestión del equipamiento electromédico frente a los países de nuestro entorno hace más relevante la labor aportada por los premiados, los cuales son pioneros en el desarrollo y potenciación de este campo en nuestro país.

Por su parte, la gerente de Sanidad de AENOR, Paloma Leis, ha señalado que SEEIC y AENOR "comparten el objetivo de promover la mejora de la calidad y la excelencia en el ámbito de las tecnologías sanitarias".

En su opinión, "cada vez son más las organizaciones del sector que han sabido ver en las normas y certificados útiles herramientas con las que mejorar la seguridad en el uso de los equipos, aumentando la eficiencia y la calidad de la gestión en las organizaciones". 30 AÑOS

El subdirector del Servicio de Ingeniería Biomédica del Hospital Universitario de Canarias, José Carlos Fernández de Aldecoa, ha comentado que "este premio es un reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en el Servicio de Electromedicina en el centro hospitalario durante treinta años".

Fernández de Aldecoa ha recalcado que este galardón se une a la certificación de calidad ISO 9001, obtenida el año pasado y ratificada en 2011, que acredita que el hospital ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua en el servicio que gestiona el mantenimiento y optimización de los equipos electromédicos.

Por su parte, el director general de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha apuntado que "la apuesta por la formación para el empleo es una de las prioridades del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha".

Así, "la mejora de la cualificación de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región permite mayores oportunidades de empleabilidad y hace más competitivas nuestras empresas" por lo que "es un valor añadido que crea tejido y riqueza en nuestro espacio geográfico".

Ha añadido que "la colaboración y compromiso con las empresas y trabajadores hace que unamos esfuerzos en propuestas e iniciativas de empleo de presente y futuro" y ha puesto de manifiesto que la puesta en marcha de la formación de certificados de profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de sistemas de Electromedicina "es fruto del interés demostrado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica y compartido por el Gobierno" de su Comunidad.

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida, entre otros, con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.

Sus miembros desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y resto de organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento