Ruiz tacha de "irresponsables" e "hipócritas" las afirmaciones de Gómez de Diego sobre empleo

Recalca que el PSOE se ha negado durante cuatro años a aprobar un Pacto Local por el Empleo en Santander

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, ha tachado de "irresponsables", "hipócritas" y "demagógicas" las afirmaciones de la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, sobre las políticas de empleo en la ciudad.

En su opinión, "es inconcebible" que la que ha sido "responsable de los jóvenes de Cantabria" durante los últimos cuatro años "cuestione el importantísimo esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento en materia de empleo, cuando ella, por su parte, "será recordada por ser la directora de Juventud con el mayor número de jóvenes en situación de desempleo de toda la historia de Cantabria".

En nota de prensa, Ruiz ha señalado que las declaraciones de Gómez de Diego, "evidencian una absoluta falta de responsabilidad, en especial cuando la candidata socialista forma parte del mismo Gobierno que durante cuatro años y de manera sistemática no ha querido aprobar el Pacto Local por el Empleo en Santander, que insistentemente, año tras año", le ha presentado el equipo de Gobierno.

"Es una irresponsabilidad que la socialista, que durante los últimos cuatro años no ha hecho nada de nada por facilitar el empleo entre los jóvenes de Santander y Cantabria, critique sin rubor el grandísimo esfuerzo que ha hecho este Ayuntamiento en materia de empleo y formación, a pesar, incluso, de no ser una competencia municipal", ha apostillado.

Además, ha criticado que Gómez de Diego "desconoce la realidad" municipal, a la vista de sus críticas en relación a las escuelas taller y talleres de empleo.

Así, el concejal ha resaltado que este tipo de programas de formación para el empleo son "fundamentales para muchos jóvenes de la ciudad en paro, especialmente cuando la formación propuesta por el Ayuntamiento de Santander es una formación acorde a las demandas del mercado laboral actual".

En este sentido, ha destacado el carácter "innovador" de las escuelas taller y talleres de empleo propuestas por el equipo de Gobierno sobre energías renovables, nuevas tecnologías, servicios a la comunidad y atención a la dependencia.

Según dice, "la idoneidad de este tipo de formación, pionera en Cantabria, ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, incluido el PSOE, cuestión que bien debería saber la candidata a la Alcaldía de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento