En los pinares crece... la basura

Árboles, plantas... y basura, mucha basura.
La basura crece en Los Pinares de Venecia
La basura crece en Los Pinares de Venecia
La basura crece en Los Pinares de Venecia
Esto es lo que encontramos en los Pinares de Venecia (ver foto): Gorka Crespo es un joven al que le gusta montar en bicicleta. Casi todos los días la coge y va a los Pinares de Venecia a disfrutar del medio ambiente. Sin embargo, allí no sólo crecen árboles y plantas, sino que Gorka se encuentra a su paso sillas rotas, lavadoras viejas, condones usados, bolsas de plástico e, incluso, jeringuillas. «Amontonamos basura y llamamos al Ayuntamiento para que vinieran a recogerla hace semanas, pero sigue allí», explica.

El Consistorio dispone de una brigada de cinco personas destinada a los Pinares de Venecia y cada día se dedica a una zona determinada, pero, según pudo comprobar 20 minutos, hay algunas que se les escapan. Tanto el Ayuntamiento como la empresa de limpieza aseguraron a este periódico que buscarán y limpiarán estos focos de suciedad.

Es un parque natural

La zona es muy frecuentada por ciclistas, caminantes y ciudadanos que suben hasta allí para pasear a su perro. «Si en el centro de la ciudad no recogen las cacas, imagínate aquí», dice Gorka.

Los ciclistas también se quejan por el tránsito de vehículos todoterreno, que se salen de los caminos destrozando algunos tramos. «El Seprona advirtió a unos amigos que no se puede ir en bici por un parque natural y, sin embargo, está lleno de basura», señala Gorka.

Dinos...

... qué espacios naturales necesitan una buena limpieza

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendezaragoza@20minutos.es

correo Independencia, 6, 2.º.

O en los comentarios de esta noticia, donde por los lectores han tomado la iniciativa y se están organizando para limpiar los pinares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento