El BNG de Coristanco urge una investigación "rigurosa" sobre si el alcalde está implicado en la Operación Orquesta

El portavoz del BNG de Coristanco, Xosé Manuel Vázquez Vázquez, ha exigido una "investigación urgente, rigurosa y hasta las últimas consecuencias" acerca de la aparición de este ayuntamiento en el sumario de la Operación Orquesta --contra la corrupción en distintos ayuntamientos de A Costa da Morte y en la que están imputados los regidores de Cee, Fisterra y Mazaricos-- y sobre el "nivel de implicación en ella tanto del alcalde como de su grupo".

El portavoz del BNG de Coristanco, Xosé Manuel Vázquez Vázquez, ha exigido una "investigación urgente, rigurosa y hasta las últimas consecuencias" acerca de la aparición de este ayuntamiento en el sumario de la Operación Orquesta —contra la corrupción en distintos ayuntamientos de A Costa da Morte y en la que están imputados los regidores de Cee, Fisterra y Mazaricos— y sobre el "nivel de implicación en ella tanto del alcalde como de su grupo".

"Exigimos la verdad", recoge el dirigente nacionalista en un comunicado de prensa, en el que reclama que el alcalde, Antonio Pensado Plágaro, y su grupo de gobierno "expliquen debidamente a toda la vecindad de Coristanco el porqué de la aparición del ayuntamiento en toda esta trama y el nivel de implicación".

"Esperamos que los últimos acontecimientos propicien una investigación urgente, rigurosa y hasta las últimas consecuencias, porque los indicios que se están dando a conocer por parte de los medios de comunicación, sumado a la realidad municipal, es preocupante", ha manifestado.

El BNG de Coristanco se refiere a extractos de la conversaciones mantenidas por el principal imputado con un constructor de ese ayuntamiento, y que aparecieron publicadas en diversos medios. En este sentido, recuerda que estas conversaciones tendrían que ver "con el presunto trato de favor del que goza esta empresa a la hora de adjudicación de los contratos y obras de Coristanco".

En este contexto, los nacionalistas recuerdan que ya han denunciado la situación de "caos económico y de gestión" que vive el ayuntamiento a manos del actual alcalde y señalan que llevaron a las sesiones plenarias "hasta en 15 ocasiones" las actuaciones "ilegales" por parte de la empresa de ese mismo constructor.

"Después de años denunciando la situación corrupta que soporta nuestro ayuntamiento, esperamos que por fin salga a la luz la verdadera realidad que se vive en el interior del ayuntamiento, sea del tipo que sea", reclama el BNG, para sentenciar que, "de haber implicados, éstos salgan a la luz y den las explicaciones esperadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento