Fomento adjudica por 1,3 millones el trazado y la construcción de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo (Soria)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería Idom Internacional la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la Autovía A-15, en la provincia de Soria, por un presupuesto de 1.295.329,73 euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería Idom Internacional la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la Autovía A-15, en la provincia de Soria, por un presupuesto de 1.295.329,73 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el BOE publica este lunes la adjudicación de esta obra, cuyo trazado constará de dos calzadas de siete metros de ancho cada una y separadas por una mediana de diez metros.

Asimismo, el número de estructuras previstas ascenderá a 17 y dos enlaces, uno en el municipio de Aldealpozo y otro en el de Villar del Campo y el tramo objeto de proyecto será desarrollado según la solución seleccionada en la aprobación definitiva del Estudio Informativo, cumplimentando el conjunto de prescripciones impuestas por esa aprobación y por la Declaración de Impacto Ambiental.

El proyecto de trazado contendrá, en el correspondiente anejo, cuanta información sea necesaria para la realización de las expropiaciones a que pudiera haber lugar y una vez se apruebe provisionalmente, el proyecto de trazado se someterá al trámite de información pública previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

El proyecto incluirá además como anejo un documento denominado 'Análisis Ambiental', en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.

La actuación, que se coordinará con los proyectos de los tramos Los Rábanos-Fuensaúco y Villar del Campo-Ágreda Oeste, incluye también el estudio "con detalle" de la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados y además se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés.

Por último y Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

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