El PSOE de Extremadura achaca la "espantá" del PP de los debates a la "inseguridad" de Monago y su "poca seriedad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha achacado la "espantá" del PP de los debates previstos entre candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura, a "la inseguridad y el miedo" del candidato del PP, José Antonio Monago, así como la "poca seriedad" del PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha achacado la "espantá" del PP de los debates previstos entre candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura, a "la inseguridad y el miedo" del candidato del PP, José Antonio Monago, así como la "poca seriedad" del PP.

De esta forma ha respondido Sánchez Amor, en declaraciones recogidas por Europa Press, al portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha señalado que su partido "condiciona" la aceptación a los debates electorales planteados a que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, acepte debatir "cara a cara" con Monago en televisión.

Sánchez Amor ha explicado que los debates entre los candidatos que han sido organizados por seis entidades diferentes, fueron "pactados al máximo nivel" por responsables de comunicación de los partidos en una reunión que se celebró el pasado día 12 de abril.

Una reunión en la que el PSOE defendió, ha explicado el portavoz socialista, la celebración de debates "con público" y "abiertos a cualquier medio de comunicación", ya que se trata de un formato que "permite una mayor participación, una mayor flexibilidad y un menor control por parte de los partidos".

Frente a ello Sánchez Amor ha asegurado que el PP "quiere debates sin sorpresas, quiere debates controlados", y ha lamentado que en la situación actual, los partidos en lugar de hablar de los problemas de los ciudadanos, se enzarcen en "un debate sobre los debates".

Así, Sánchez Amor ha aseverado que "el PSOE no quiere entrar en un debate sobre los debates", ya que éstos están "pactados y comunicados a las seis entidades que los habían propuesto".

Vara acudirá de todas formas

Por eso ha considerado "muy poco seria" la actuación del PP, ya que "tanto el PSOE como estas seis entidades son entidades serias, con las que no se puede estar jugando porque un día al señor Monago le entre miedo de debatir en un formato que no controla", ha señalado Sánchez Amor.

Ante esta situación, el PSOE se ha ratificado en que "todos los debates están abiertos a todos los medios comunicación, y que deben ser con público y sin preguntas pactadas", ya que según ha reiterado, este formato permite "una mayor flexibilidad y una mayor participación".

Ha añadido que "centrarse sólo en debates milimetrados, pactados son una sucesión de monólogos, seguramente le viene muy bien a la inseguridad del señor Monago", pero en su opinión "no son más clarificadores para los ciudadanos".

"Nos ratificamos por tanto el PSOE en los acuerdos formales que tenemos con el PP" en la reunión que celebraron el pasado 12 de abril, ha señalado Sánchez Amor, quien ha apuntado que aunque el PP no se presente, el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "estará presente en estos debates".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento