Lufthansa selecciona el vino 'Losada 2008' para sus vuelos First Class y Business

La compañía aérea Lufthansa ha seleccionado el vino Losada 2008, de la bodega berciana Losada Vinos de Finca, para sus vuelos First Class y Business "por su inigualable calidad".
Vino Losada 2008 De La Bodega Berciana Losada Vinos De Finca
Vino Losada 2008 De La Bodega Berciana Losada Vinos De Finca
LOSADA VINOS DE FINCA
Vino Losada 2008 De La Bodega Berciana Losada Vinos De Finca

La compañía aérea Lufthansa ha seleccionado el vino Losada 2008, de la bodega berciana Losada Vinos de Finca, para sus vuelos First Class y Business "por su inigualable calidad".

Según han informado a Europa Press desde la bodega Losada Vinos de Finca, se destinarán más de 20.000 botellas del 'Losada 2008', que sale a la venta después de Semana Santa, a los vuelos de Primera Clase y Business de todo el mundo operados por la aerolínea alemana, cuyos expertos seleccionaron este vino en una cata ciega en la que sobresalió por sus cualidades, "elegancia, nobleza y equilibrio".

La bodega ha reconocido que se trata de una "gran noticia" ya que la compañía aérea, que fue galardonada en 2010 con el premio a la Mejor Aerolínea de Europa en los 'World Airline Award', pone "especial cuidado" en su carta de vinos, "esmero que fue reconocido con la distinción 'Most Consistent Wine List' en los Business Traveller Wine Awards de 2009, año en el que Lufthansa sirvió a sus pasajeros un total de 2,6 millones de litros de vino".

Cada año, Lufthansa convoca de 30 a 35 concursos para elegir sus vinos, certámenes que se basan en información adquirida de revistas especializadas, internet, ferias, catas, charlas con especialistas y recomendaciones. No obstante, la selección de los vinos depende, en último momento, de los deseos y gustos de los clientes de la compañía, han precisado las mismas fuentes.

La bodega ha explicado asimismo que la elección de vino por parte de Lufthansa no se realiza a partir de la etiqueta o del nombre "sino exclusivamente a través de las cualidades de los vinos". Así, un equipo formado por enólogos externos e internos, junto a Markus del Monego, un consultor suizo que vive en Alemania y acumula los títulos de campeón mundial de sommeliers y Master of Wine, realiza entre 10 y 12 catas al año. Las etiquetas permanecen ocultas y se puntúa con arreglo a un sistema internacional de 20 puntos como máximo.

Las catas tienen como misión determinar si el carácter del vino es el adecuado y si reúne los requisitos necesarios para servirse a bordo. Se seleccionan preferiblemente vinos con un grado de acidez bajo o con taninos suaves. Según han apuntado las mismas fuentes, la aerolínea alemana prefiere vinos con un grado de dulzor residual y/o contenido en alcohol algo más elevado, "ya que ambos componentes se debilitan cuando el vino se consume en el aire".

La bodega ha explicado asimismo que 'Losada Vinos de Finca' sólo hace vinos de finca y de unas parcelas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir "vinos originales, perfumados y complejos".

"La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la Mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto", han concretado las mismas fuentes para quienes la acidez, "columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento