Renfe ofrece 20.500 plazas a Valencia para asistir a la Copa del Rey desde los 25 euros

Los viajeros del AVE y del Euromed disfrutarán de una muestra de 200 fotografías sobre la historia de los dos clubes en la competición
Exposición Renfe Copa Del Rey
Exposición Renfe Copa Del Rey
EUROPA PRESS
Exposición Renfe Copa Del Rey

Renfe ofrecerá 20.500 plazas desde Madrid y Barcelona para asistir a la Final de la Copa del Rey el próximo miércoles en el estadio Mestalla de Valencia a partir de 25 euros. El regreso comenzará en función de la hora de finalización del partido y 200 personas participarán en el dispositivo.

El gerente de Alta Velocidad del Corredor Este- Mediterráneo, Juan Manuel Yerves, ha informado este lunes del dispositivo especial programado para esta competición que Renfe conmemora también con la muestra 'Senderos de gloria, Vidas Paralelas', en la que repasa en el AVE y del Euromed la historia del Real Madrid y F.Club Barcelona en la competición copera a partir de 200 fotografías cedidas por los dos clubes.

En concreto, se han programado 12.000 plazas desde Madrid y 5.500 desde Barcelona, que ya pueden adquirirse en la página web de Renfe, por teléfono y agencias de viaje. En estos momentos, ha destacado que las plazas charter ya se han vendido en su totalidad y la ocupación de los trenes procedentes de Madrid están en un 80-85 por ciento, que llega al 90 por ciento en el caso de barcelona. De este modo, se calcula que entre el 20 y el 25 por ciento de los aficionados que estén en Mesatlla habrá utilizado el tren en su desplazamiento.

El dispositivo arrancará en Madrid a las 7.10 con el primero de los 15 AVE programados desde Madrid y desde las 9.40 horas ha programado seis trenes AVE en doble composición que enlazan la capital con Valencia en una hora y media. Además, ha puesto a la venta plazas en trenes convencionales con billetes más económicos. Así, un tren Alaris con 320 plazas realizará el viaje en 4 horas desde 49 euros y un tren de cercanías con 2.000 plazas, que realizará el trayecto en 4 horas y 40 minutos por 25 euros.

Todos los convoyes están programados ates de las 20.30 horas para garantizar la llegada al estadio. De este modo, los AVE reforzados llegarán desde las 11.20 horas hasta las 20.18 horas, el Cercanías saldrá a las 14.55 y llegará alas 19.35 horas, mientras que el Alaris circulará desde las 15.55 con llegada a las 20.00 horas.

Por su parte, el dispositivo desde Barcelona se iniciará a las 10.00 horas con un tren Alvia que llegara a las 10.48 horas, a los que se suman tres trenes charter con 1.700 plazas de refuerzo que partirán a las 10.25; a las 12.25 y a las 12.33 horas. El trayecto es de tres horas.

Por su parte, los trenes de regreso saldrán en función de la hora en que termine el partido. Así, habrá siete trenes especiales que partirán hacia Madrid a partir de las 1.00 horas hasta las 7.00 y cinco hacia Barcelona.

Por otro lado, ha explicado que más de 200 personas conformarán el equipo encargado de atender el funcionamiento de los más de 100 trenes de Alta velocidad larga Distancia y Media Distancia entre los servicios regulares y especiales que circularán entre las tarde del 19 de abril y la madrugada del 21 de abril hacia Valencia. Así, ha recordado que la coincidencia de la competencia copera con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, lo que ha supuesto "un gran esfuerzo de coordinación y planificación", ha destacado.

Con este contingente se reforzará los puestos de información, de control atención al viajero, asistencia en accesos, además de incremento de personal de mantenimiento, limpieza o conducción, entre otros servicios reforzados.

Muestra fotográfica

Por otro lado, los viajeros del AVE y del Euromed con destino a Valencia podrán disfrutar de una muestra fotográfica hasta el próximo 26 de marzo, sobre la participación del real Madrid y el FC Barcelona en la Copa del Rey.

La muestra, titulada 'Senderos de gloria, Vidas paralelas', incluye 200 fotografías, imágenes y documentos gráficos históricos cedidas por ambos clubes que se han situados en puntos estratégicos del interior de os coches. Entre ellas, figuran primeros planos, referencias de las plantillas, perspectivas personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento