Un total de 43 desempleados serán contratados cinco meses para diversas tareas de apoyo

A través del Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento

Un total de 43 desempleados inscritos en la oficina del paro de Torrelavega serán contratados durante cinco meses, de junio a octubre de este año, para realizar diversas tareas de apoyo.

Dicha contratación, que supondrá un coste de 530.000 euros, será confinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega a través del acuerdo anual para el empleo en las corporaciones locales.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa la concejala de Personal de Torrelavega, Ana Gómez, el Ayuntamiento presentó a la convocatoria de estas ayudas un total de ocho proyectos, siendo todos aprobados.

Los 43 desempleados a contratar realizarán labores de técnicos medios, auxiliares administrativos y operarios en diversas dependencias municipales.

Así, uno realizará su trabajo en la biblioteca municipal Gabino Teira. Un técnico medio tendrá como destino el centro especial de empleo Serca. El destinado a Protección Civil tendrá como cometido la creación de una página web de esta agrupación de voluntarios.

El equipo de trabajadores del Mercado Nacional de Ganados se reforzará con ocho operarios, y otros 27 tendrán como destino el servicio municipal de limpieza viaria.

Finalmente, cinco se destinarán a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), para tres proyectos distintos: dos para un programa de revestimiento de fachadas, otros dos para la realización de una evaluación energética de las dependencias municipales, y el quinto para la atención de la oficina de turismo que cada verano se instala en el vestíbulo del Ayuntamiento.

La concejala ha detallado que la subvención del SCE para estas contrataciones asciende a 240.000 euros, aportando el Ayuntamiento otros 290.000 euros "con los que se completa el sueldo de estos trabajadores para equiparar sus nóminas al resto de trabajadores municipales en su misma categoría".

Además, el SCE se ocupará de enviar al Ayuntamiento el listado de trabajadores preseleccionados para estas contrataciones, ocupándose el Consistorio de realizar la selección final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento