Fiscalía pide 21 años de cárcel para el argentino acusado de asesinar a una profesora en Bellavista

Un jurado popular lo enjuiciará a partir del próximo día 20 de junio

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 21 años y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 82.685,58 euros para Mariano Cristian Beade, el ciudadano argentino que fue detenido en su país natal acusado de la muerte por asfixia de Sara Rubio Alcaide, una profesora de 32 años de edad con la que mantuvo una relación sentimental y cuyo cadáver fue descubierto en octubre de 2007 en una vivienda de la calle Enamorados del barrio sevillano de Bellavista.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantuvo una relación "análoga a la conyugal" con la víctima durante unos cuatro años, relación que iniciaron en Cádiz y que continuaron en Madrid, aunque en el año 2007 "estaba rota" si bien habían mantenido contacto "esporádicamente", pues Mariano "tenía interés en volver" con ella.

De este modo, añade que el día 11 de octubre de 2007 el acusado acudió a Sevilla procedente de Madrid, donde tenía su residencia, "con la intención de reanudar" la relación con la víctima, hospedándose en el domicilio que ésta compartía desde finales del verano de 2007 con su hermana, su cuñado y otra amiga, y que se encontraba ubicado en la calle Enamorados de Bellavista.

Posteriormente, entre las 2,00 y las 7,00 horas del día 13 de octubre de 2007, el imputado "aprovechó" que Sara se encontraba dormida "y sin posibilidad de defenderse" en su dormitorio y, "con ánimo de acabar con su vida", golpeó "violentamente" a la víctima en el rostro y en la cabeza, para después asfixiarla y romperle el cuello con sus propias manos, causándole la muerte, "para lo que tuvo que emplear una gran fuerza".

Fractura de dos vértebras

El fiscal, que destaca que Sara sufrió "múltiples contusiones" y la fractura de dos vértebras cervicales, añade también que el acusado fracturó la pantalla del ordenador portátil propiedad de la víctima, causando daños que han sido tasados en 376,31 euros sin incluir el IVA. Posteriormente, "y con el fin de procurar su huída", el encartado se apropió de dos teléfonos móviles de Sara, de un juego de llaves "que era preciso para abrir y cerrar la puerta", y de las llaves del coche de la víctima, abandonando el piso sobre las 7,00 horas "y apoderándose con ánimo de utilización transitoria" de este vehículo.

Así, fue en coche hasta Madrid, donde esa misma tarde cogió un avión con destino a Londres y posteriormente a Buenos Aires. Tras ello, el acusado fue detenido en Argentina el 15 de enero de 2009 y, desde entonces, permanece en prisión provisional. Con fecha 26 de abril de 2010 se acordó por el tribunal argentino competente conceder la extradición del procesado solicitada por España, siendo conducido a tierras españolas el 18 de junio de 2010.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado 20 años de prisión por un delito de asesinato; un año y medio de cárcel por un delito de robo de uso de vehículo a motor, y el pago de una multa de 200 euros por una falta de daños, así como el pago de una indemnización a los padres de la víctima de 82.685,58 euros por el fallecimiento de su hija y de 376,31 euros por los daños causados en el ordenador.

Un jurado popular enjuiciará al acusado en la Audiencia Provincial de Sevilla a partir del próximo día 20 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento