La Unión no concurrirá a los comicios regionales

El presidente de esta formación, Rafael Sebrango, será el candidato a la Alcaldía de Santander
El Presidente De La Unión Y Candidato A La Alcaldía De Santander, Rafael Sebrang
El Presidente De La Unión Y Candidato A La Alcaldía De Santander, Rafael Sebrang
EUROPA PRESS
El Presidente De La Unión Y Candidato A La Alcaldía De Santander, Rafael Sebrang

'La Unión' no concurrirá el próximo 22 de mayo a los comicios regionales con el objetivo de "dejar paso libre" a la existencia de una "nueva mayoría" en la región. A juicio de esta formación política, Cantabria "necesita urgentemente" un cambio de Gobierno porque, de lo contrario, "va directa al desastre".

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de La Unión, Rafael Sebrango, que será el candidato del partido al Ayuntamiento de Santander, una participación con la que pretende poner fin a la "ausencia de oposición" que, a su juicio, existe en el Consistorio de la capital cántabra y ser el "contrapunto" al "potente" gobierno "monocolor" del PP.

La Unión, que en las elecciones regionales de 2007 obtuvo cerca de "1.500 votos", se presenta este año en veinte ayuntamientos cántabros.

Su secretaria general, Pilar de la Hera, confía en obtener representación "en todos ellos" e incluso ha asegurado que La Unión tiene "serias opciones de Gobierno" en los de Cartes, Camaleño, Piélagos y Camargo.

A pocas horas de que concluya el plazo de presentación de candidaturas regionales y municipales ante la Junta Electoral —expira a las doce de la noche—, De la Hera ha opinado también que La Unión en los comicios municipales de Castro Urdiales resultará "determinante". ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento