Areces sostiene que Cascos representa una derecha "muy extrema" y que "fuera del PP no tiene futuro"

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, sostiene que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos representa una derecha "muy extrema" y considera que "fuera del PP no tiene futuro".
Areces
Areces
EUROPA PRESS
Areces

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, sostiene que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos representa una derecha "muy extrema" y considera que "fuera del PP no tiene futuro".

De este modo, ante la decisión del PP de no aceptar a Cascos como su candidato a la Presidencia de Asturias, Areces entiende que el PP asturiano, "y sobre todo el nacional, han valorado que Cascos no era la persona adecuada para representarles, que forma parte del pasado, que es una derecha muy extrema, que es muy personalista". "Y Cascos fuera del PP no tiene futuro. Es un globo que se irá deshinchando", ha añadido el presidente asturiano en una entrevista concedida a Inverviu y recogida por Europa Press.

Además, Vicente Álvarez Areces dice no estar sorprendido por el tono nacionalista de Cascos, que se presenta a la Presidencia del Principado por Foro Asturias. "Cascos se disfraza hasta de lagarterana, pero es muy poco creíble, porque todo el mundo tiene memoria. Ahora dice que pretende regenerar la política, cuando no es precisamente ejemplar todo lo que ha hecho, incluyendo su imputación ante la justicia", remarca.

Igualmente, ha repasado sus tres legislaturas como alcalde de Gijón y sus 12 años al frente del Gobierno asturiano, al tiempo que ha elogiado al candidato socialista, Javier Fernández. "En Asturias veo una derecha dividida, y el PSOE se presenta unido, con un relevo democrático ejemplar, un bagaje reconocido y un candidato, Javier Fernández, que ha sido diputado, senador, consejero de Industria... Confío en que sigamos teniendo la mayoría", ha destacado Areces.

Asimismo, respecto al anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección antes del 22 de mayo y a las elecciones primarias dentro del PSOE para escoger a quien lidere la sucesión, Areces ha querido mostrarse "disciplinado y coherente" y ante la elección entre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha limitado a decir que conoce "a los dos" y que el PSOE tiene "gente muy valiosa".

Con todo, recuerda que Zapatero tenía la idea de desvelar su futuro y lo hizo en el momento que consideró, y en el Comité Federal. "Democráticamente impecable. Si hizo bien o no, ya es secundario", ha dicho el presidente asturiano.

"Para nosotros ahora es clave que las reformas continúen y culminen. Y ganar las elecciones. Quedan pocas semanas, pero los ciudadanos ven quién hizo cambios reales y positivos, quién desarrolló derechos. Y la política de la derecha ofrece demasiadas incertidumbres. El PP ha cometido un error muy importante al no haber ayudado a España a salir de la crisis", afirma Vicente Álvarez Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento