Eloy Suárez (PP) dice que el túnel de la A-68 "es uno de los peores ejemplos de gestión ineficaz del PSOE"

El candidato del PP a la Alcaldía anuncia que si gobierna realizará una auditoría y un plan de ahorro municipal

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el túnel de la A-68 es uno de los "peores ejemplos de la gestión ineficaz de los gobiernos socialistas" al recordar que tres años después de su construcción, con motivo de la Expo 2008, todavía sigue cerrado y su apertura está cifrada en cerca de 18 millones de euros.

La gestión del PSOE "es difícil de superar en clave negativa" ha aseverado Suárez durante una rueda de prensa en el túnel de salida a la A-68, junto a la plaza de la Ciudadanía.

Este túnel es un "ejemplo de la incapacidad" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, porque "si supiera las necesidades de los ciudadanos se habría gastado la inversión del Ministerio de Industria en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) en la apertura de este túnel".

Suárez ha abundado más al señalar que el "ministerio podría estar abierto a otro tipo de financiación, en lugar de destinar los recursos al CAT"

Para el candidato del PP la apertura del túnel de la A-68 requiere de "inversión y mejor gestión" que a su parecer no se ha producido por las "tensiones internas en Zaragoza Alta Velocidad" (ZAV) y que además "está originadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que es socio de ZAV y ha impedido la gestión".

Según sus cálculos, con "ahorros se puede avanzar" en una primera parte de la apertura del túnel, pero ha estimado que primero hay que cambiar el sistema de funcionamiento de ZAV que "es inviable" para apostar por "movilizar suelos de ZAV para que el túnel se pueda abrir".

Así ha relatado que la apertura de este túnel está sujeta a un convenio muy específico y "hay que cambiar las condiciones" que ha apuntado podrían consistir en un cambio del tipo de vivienda.

Suárez ha insistido en que "si Belloch hubiera preguntado a los vecinos, hubieran preferido la apertura del túnel" para anunciar que "si yo gobierno esto no pasará porque mis prioridades serán las de los vecinos bajo los principios de eficacia en la gestión".

Para Suárez la "nefasta" política del alcalde Juan Alberto Belloch, ha dejado "en quiebra técnica al Ayuntamiento con una deuda de 1.100 millones de euros que pagarán las generaciones futuras".

Según Suárez la quiebra municipal se ha producido porque Belloch ha incumplido el principio de anualidad presupuestaria y "con el presupuesto de 2011 se pagan facturas de 2009 y 2010".

A colación, ha sentenciado que "Belloch merece perder la Alcaldía por su nefasta gestión política y económica" y aunque para Suárez "Zapatero es el responsable de los 5 millones de parados, Belloch no se ha dado cuenta de la situación de las arcas municipales, que es insostenible".

Por ello, ha considerado que la responsabilidad de Belloch "es mayor que la de Zapatero porque sigue prometiendo obras que no puede acometer financieramente y engaña a los ciudadanos".

Entre otros ejemplos ha citado los 150 millones de euros que cuesta el nuevo campo de fútbol en San José, y otras inversiones que alcanzan los 600 millones de euros, que Belloch ya ha dicho que pagará con la subida de impuestos, pero ni aún con una subida impositiva podría".

Auditoría y plan de ahorro

Tras esta exposición, ha prometido que "si los ciudadanos me dan la confianza pondremos límite a estas actuaciones para gestionar con rigor y eficacia.

Entre las actuaciones que llevará a cabo si resulta elegido alcalde de Zaragoza ha anunciado que realizará un auditoría económica del Ayuntamiento cuyo resultado darían a conocer en los cien primeros días de gobierno. Suárez ha estimado que esta auditoría es "imprescindible porque el gobierno no tiene ninguna credibilidad".

Otra medida que ha citado es la elaboración de un Plan de ahorro municipal que concretará las medidas a adoptar y que dará a conocer próximamente.

La publicidad y la transparencia en la gestión presupuestaria es otra de las premisas que ha indicado para criticar que el grupo municipal del PP ha solicitado conocer la ejecución presupuestaria de 2010 y "se la han negado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento