Los centros cívicos de Valladolid ofrecen más de 3.200 plazas en 210 talleres de ocio infantil durante la Semana Santa

Los centros cívicos de Valladolid ofrecerán más de 3.200 plazas en 210 talleres de ocio infantil durante la Semana Santa con especialidades como manualidades, artesanía, cuentos, juegos infantiles, títeres, dibujo, papiroflexia o baile, entre otros a un precio de un euro por sesión.

Los centros cívicos de Valladolid ofrecerán más de 3.200 plazas en 210 talleres de ocio infantil durante la Semana Santa con especialidades como manualidades, artesanía, cuentos, juegos infantiles, títeres, dibujo, papiroflexia o baile, entre otros a un precio de un euro por sesión.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández, han visitado esta mañana el Centro Cívico José María Luelmo, donde han dado la bienvenida a los niños y han intervenido en una lectura de cuentos que daba inicio a las actividades organizadas durante este Semana Santa.

El alcalde de Valladolid, que eligió para leer un relato titulado 'Yo, Ming', destacó que la iniciativa organizada en los centros cívicos pretende colaborar con los familiares de los pequeños ya que durante estos tres días ellos no tienen colegio mientras sus padres "si tienen empleo" sí que tienen que acudir a trabajar.

En total, según señalaron fuentes municipales, se ofrecen 3.234 plazas en 210 talleres que se llevan a cabo durante los tres días no festivos de la Semana Santa, en los centros cívicos de Bailarín Vicente Escudero (15), Campillo (12), Casa Cuna (nueve), Delicias (21), Esgueva (doce), José María Luelmo (30), José Luis Mosquera (18), Parquesol (15), Pilarica (doce), Rondilla (nueve), Victoria (doce), Zona Este (15) y Zona Sur (doce).

Además, los centros municipales de Las Flores, Puente Duero y La Overuela acogen seis talleres cada uno. El precio de cada taller es de un euro por sesión, se desarrollan en horario de mañana, e incluyen especialidades como manualidades, artesanía, cuentos, juegos infantiles, títeres, dibujo, papiroflexia o baile, entre otros.

El relato leído por el regidor trata sobre un anciano chino y las historias que le cuenta a su nieta. León de la Riva ha explicado que su elección se debe a que recientemente ha sido abuelo, por lo que también ha bromeado con que el acto de hoy le servirá para empezar a practicar para cuando sus nietos sean "un poco más mayores".

Esta iniciativa de lectura interrumpida de cuentos para niños pretende motivar a los pequeños para adquirir hábitos de lectura, pero también aspira a que los adultos compartan más tiempo con los niños, una tarea en la que los libros pueden ser de gran ayuda en determinadas etapas.

La organización de los talleres tiene en cuenta la edad de los participantes para establecer grupos homogéneos, en tres niveles distintos, de tres a cinco años, de seis a ocho y de nueve a doce. De esta forma, la Concejalía de Participación Ciudadana trata de facilitar a las familias una conciliación de su actividad laboral en estos tres días, con la posibilidad de que los niños pasen la mañana en los centros cívicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento